Ministerio de Educación y Unipamplona, estrechan lazos de comunicación que apuntan al mejoramiento de la educación

Comunicado de Prensa No 101 de abril de 2015

La Ministra de Educación Nacional Gina Parody, visitó e inauguró el edificio de la Facultad de Salud en Cúcuta ubicada en el barrio Los Acacios, develando una placa que mostraba que esta infraestructura fue inaugurada gracias a su visita, donde se resaltaron los nombres del gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras; el rector,  Elio Daniel Serrano Velasco; la secretaria general, Clara Liliana Parra Zabala y  los miembros  y  representantes del Honorable Consejo Superior y Consejo Académico, quienes también acompañaron a la representante ministerial en su recorrido por las instalaciones junto a varios parlamentarios, diputados; medios de comunicación,  vicerrectores, decanos, directivos,  administrativos, docentes  de la institución, y estudiantes de todas las facultades.

Con esta visita la actual administración  pudo demostrar el manejo de los recursos, los programas que se habían perdido en años ateriores y que a la fecha ya se han recuperado más de 33  con sus respectivos registros calificados, así como se presentaron los avances de la edificación  de la Facultad de Salud,  y las necesidades más sentidas en cuanto a la contratación de los docentes.

Esta fue una ocasión muy importante para nuestra alma mater por cuanto se ratificó el buen manejo de los recursos del Gobierno Nacional a través de la administración del Dr. Elio Daniel Serrano Velasco, donde se han obtenido grandes resultados como la construcción del comedor estudiantil en la sede de Pamplona y la extensión de Villa del Rosario, la compra de un bus para transportar a los estudiantes, docentes y adminstrativos, la adquisición del colegio el Rosario hoy conocido como Sede Nuestra Señora del Rosario, la adecuación del Edificio Marco Fidel Suárez donde actualmente funciona la Vicerrectoría de Investigaciones, dotación de inmobiliario  para las facultades,   acceso para el personal con capacidad reducida,  adecuaciones de las virtualtecas, y finalmente la propuesta para la ampliación de infraestructura para Villa del Rosario, entre otras compras y adecuaciones que se ha logrado con la gestión de la actual administración.

El recorrido inició en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Simulación Clínica Avanzada que además fue destacado por la Ministra,  así como también los laboratorios del programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes y el Laboratorio del programa de Psicología.

Posteriormente visitaron algunos salones en los que los estudiantes se encontraban recibiendo clases, lo que fue para la Ministra de total agrado; allí pudo tener una comunicación más directa con ellos y sus docentes, al finalizar  el recorrido el grupo de vallenato de la Universidad “Los de la U”  demostraron su talento artístico con una muestra musical a la doctora Parody quién atentamente escuchó sus letras.

Por otra parte la ministra Parody, resaltó que se girarán $15.000.000 millones de pesos para mejoras de infraestructura en la educación del Norte de Santander  y afirmó que desde el  Ministerio están listos y disponibles para ayudar.

La Ministra Gina Parody, señaló  que: “Se recuperaron varios programas en la Universidad de Pamplona y eso reafirma el compromiso adquirido con la comunidad, así como el enrutamiento con la calidad institucional”.

Para el rector Elio Daniel Serrano Velasco este ha sido el inicio de un  gran proceso, en el que  se espera seguir trabajando, construyendo cada vez más la excelencia y el desarrollo de la institución.

“Se logró el objetivo y era traer a la señora Ministra, que conociera de primera mano que es lo que está pasando con nuestra universidad, pero lo más importante es que nos recibirá en Bogotá, donde podremos exponer nuestro plan de calidad que busca la excelencia y crecimiento de la institución”, finalizó Serrano Velasco.

En esta visita los estudiantes, también tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones y ser escuchados, en el que también aprovecharon para que su representante estudiantil ante el Honorable Consejo Superior, Sergio Alexander Solarte comunicara las inquietudes que estos tenían.

El representante estudiantil dijo que: “Este es un balance positivo ya que en esa visita a Bogotá, podremos exponer cada una de las situaciones académicas, las mejoras que necesitan los docentes y administrativos”.

El encuentro de la Ministra con la comunidad universitaria significa un referente en la historia institucional por cuanto los canales de comunicación y acercamiento con el alto gobierno representan oportunidades de interlocución, retroalimentación y acciones conjuntas siempre pensadas por el bienestar de nuestra comunidad académica.

Líderes estudiantiles, Organizaciones y el Representante estudiantil ante el Consejo Superior hicieron presencia en la ciudad de Cúcuta con motivo de visita de la Ministra de Educación.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón y Jhon Manuel Reinoso
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:35 PM