ISSN, un paso más en la construcción de la Revista Quiz del Programa

Comunicado de Prensa No 110 de abril de 2015

El Programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, en cumplimiento misional trabaja por la formación de comunicadores integrales, y desde un proceso investigativo logró que la revista obtuviera el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN).

Quiz ha venido realizado grandes avances que le permitieron la asignación por parte de la Biblioteca Pública Nacional del código ISSN, identificarla como un producto único, en el que la generación de conocimiento y consolidación de las competencias en redacción brinden escenarios académicos con calidad para los estudiantes.

La asignación del ISSN conlleva importantes beneficios, ya que permite a estudiantes e investigadores citar las publicaciones seriadas con precisión y facilita los procesos de control bibliográfico de las publicaciones. La docente Catalina Camargo Pardo afirmó: “Gracias al código ISSN otorgado por la Biblioteca Pública Nacional se logra que la revista obtenga el Número Internacional Normativo de Publicaciones Seriadas, que permite un material único en escenario académico con calidad para los estudiantes, además muestra la calidad de textos que los mismos estudiantes redactan en un trabajo formativo en los semilleros investigativos que se viene realizando desde el I semestre del 2014”.

Quiz no sólo se proyecta como un trabajo de redacción para medios digitales, además ha sido una propuesta liderada desde los semilleros del programa, a partir de la coordinación de las docentes Caterine Mojica Acevedo y Catalina Camargo Pardo, quienes establecen nuevos propósitos que involucran otro canal como “Quiz tv”, medio de información diseñado para y por los estudiantes.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Heider Logatto Cuadros, Practicante Oficina de Prensa campus Villa del Rosario
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:35 PM