Comunicado a la Opinión Pública

La Universidad de Pamplona, preocupada por la crisis humanitaria en la frontera, hace un llamado a las fuerzas vivas de la región a realizar todos los esfuerzos que garanticen la dignidad e integridad de los compatriotas deportados de la República Bolivariana de Venezuela, e invita a toda la comunidad universitaria a solidarizarse con toda la población que sufre esta situación; particularmente con los estudiantes cuya residencia se encuentra en las ciudades vecinas de San Antonio y Ureña, que se han visto abocados a una situación especial para su asistencia y desarrollo normal de su actividad académica y social en nuestra universidad y otras universidades de nuestra región.

Desde la visión civilizatoria y de transformación de la sociedad que tiene la Academia, se invita a las autoridades venezolanas al respeto de los derechos humanos, a la solución pacífica de los conflictos, el diálogo consensuado entre los pueblos y al uso de mecanismos de noviolencia que nos puedan devolver la convivencia, el desarrollo y bienestar que los pueblos de la frontera nos merecemos como hermanos de una historia y geografía compartidas.

Convocamos a las demás Universidades e Instituciones de Educación Superior a hacer un frente solidario que conduzca a actividades de apoyo y acompañamiento a las víctimas de la actual situación y un ejercicio de respaldo a las autoridades colombianas en esta coyuntura que vive nuestra zona de frontera.

En solidaridad con las personas afectadas por la medidas de cierre de la Frontera del gobierno de Venezuela y ante las dificultades de los compatriotas deportados al país, la comunidad académica de la Universidad de Pamplona con el liderazgo del Rector ELIO DANIEL SERRANO VELASCO,  se encuentra recibiendo alimentos no perecederos, útiles de aseo e implementos para niños y niñas con el fin de apoyar la situación humanitaria que se presenta.  Por lo tanto, el Centro de Bienestar Universitario, la Dirección de Interacción Social y la Oficina de Comunicación y Prensa, invitan a docentes, administrativos y estudiantes a realizar sus aportes en especie, su donación se estará recibiendo en el Centro de Bienestar Universitario- Campus Villa del Rosario y Pamplona, el CREAD de Norte de Santander piso 3, Emisora Radio San José.

Última actualización: 03/11/2016 03:20 PM