Continua el compromiso de la Universidad de Pamplona con los colombianos deportados

Comunicado de Prensa No 320 de agosto de 2015

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona, acompañados por el rector de la institución Elio Daniel Serrano Velasco, personal administrativo y líderes estudiantiles, entregaron en representación de toda la comunidad académica, a las personas que por la crisis de frontera se han visto en la necesidad de abandonar el país vecino y que se encuentran en el sector de La Parada, las donaciones que fueron recaudadas durante la semana pasada en el campus principal de Pamplona, la sede de Villa del Rosario, el CREAD y la Facultad de Salud en Cúcuta.

El grupo que llegó hasta uno de los sectores más vulnerables y en el cual se encuentran las personas que aún no han podido refugiarse en los albergues, entregó directamente a la comunidad todas las ayudas con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

El rector indicó que, el compromiso de la institución frente al tema de la crisis de frontera continua: “Tenemos que promover estas iniciativas, para ver cómo hacemos presencia como estudiantes y como institución, hoy traemos unas donaciones que consideramos serán un alivio para estas personas, además del trabajo que se viene realizando en los albergues con el acompañamiento de nuestros estudiantes que están brindado apoyo médico y psicosocial”.

Agregó, que esperan seguir contribuyendo no solo por esta semana y la otra, sino que se haga un trabajo permanente y poder seguir realizando el acompañamiento que demuestra que toda la comunidad universitaria cuenta con un fuerte componente humano.

“Solo me queda agradecerle de todo corazón a los estudiantes por esta gran labor que están desarrollando, a los docentes que se han vinculado y a los administrativos que sin importar que sean sus días de descanso, están apoyando la causa, que no lo ven como trabajo sino como voluntariado al servicio de quienes hoy nos necesitan”, expresó el rector de la institución.

La labor que han venido desarrollando los estudiantes desde los diferentes escenarios, ha tenido una gran acogida por la comunidad, incluso el Ejército Nacional de Colombia en sus redes sociales resaltó el trabajo que los médicos residentes de la Universidad de Pamplona vienen adelantando en los albergues, El Morichal, Bella Vista y Villa Antigua.

Por su parte, Diana Carolina Moreira, estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil y quién acompañó la entrega de donaciones, expresó: “Nosotros hacemos esto porque nos nace, sentimos la necesidad de ayudar a las personas que están siendo deportados y que en estos momentos necesitan de toda nuestra ayuda; vivir y sentir de cerca esta situación que se está presentando sensibiliza, lo importante es ayudar a quienes lo necesitan y aportar nuestro granito de arena como estudiantes de la Universidad de Pamplona”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Jhon Manuel Reinoso
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:20 PM