La investigación en la Unipamplona se sigue proyectando

Comunicado de Prensa No 006 de enero de 2015

En materia de investigación la Universidad de Pamplona se fortalece y proyecta en escenarios nacionales e internacionales, al punto que 4 revistas fueron reindexadas en C y otra alcanzó la indexación en B por Publindex, recibiendo mayor reconocimiento de Colciencias como ente rector del área investigativa en el país.

Bistua de la Facultad de Ciencias Básicas, @limentech de la Facultad de Ingenierías, FACE adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Actividad Física y Desarrollo Humano de la Facultad de Salud y la Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada que pertenece a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, lograron estos resultados en la I actualización 2014 del Índice Bibliográfico Nacional – Publindex al demostrar ante el organismo evaluador el cumplimiento de las condiciones exigidas en cuanto a calidad científica, editorial, estabilidad y visibilidad.

La revista FACE obtuvo la indexación y se ubicó junto a @limentech, Actividad Física y Desarrollo Humano y la Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada en la categoría C, mientras que Bistúa se posicionó en la categoría B.

Daniel Salvador Durán Osorio, Vicerrector de Investigaciones destacó estos objetivos cumplidos y reconoció el trabajo que se está realizando en pro de la producción de conocimiento científico: “Esto lo que nos muestra es que los medios de publicación son eficientes, excelentes y están reconocidos por Publindex que está orientado por Colciencias. En estas revistas se publican artículos de nuestro docentes que son de gran expectativa y reconocidas tanto internamente como por investigadores externos. Las bases de datos permiten a las revistas tener visibilidad nacional e internacional”.

Finalmente Elio Daniel Serrano Velasco rector de la Universidad de Pamplona expresó con gran emotividad que: “En Colombia los investigadores buscan ocupar lugares importantes en el Sistema Nacional de Indexación de publicaciones especializadas quien reconoce y clasifica en cuatro categorías a las revistas especializadas con el fin de difundir la producción de conocimiento y nuestra institución hoy ocupa ya varios puestos de alto rango gracias al trabajo investigativo de su equipo humano,  por eso este es el momento de felicitar a nuestros docentes investigadores por su invaluable labor y por seguir dejando el nombre de nuestra Alma Mater en alto, especialmente a quienes hoy resaltan nuestra casa de estudios en materia de investigación: Doctor, Alfonso Quijano Parra, Editor, BISTUA revista de la Facultad de Ciencias Básicas; Doctora, Yanine Yubisay Trujillo Navarro, Editora, @limentech; Doctor, Javier Mauricio García Mogollón, Editor, FACE Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona; Doctor, Marco Fredy Jaimes Laguado, Editor, Revista Actividad Física y Desarrollo Humano y al Doctor, Aldo Pardo García, Editor, Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Enrique Gutiérrez
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona