Comunicado de Prensa No 007 de enero de 2015
Continuando con la inserción de políticas de inclusión al Proyecto Educativo Institucional (PEI), la universidad inició el proceso de modernización curricular, obedeciendo a los lineamientos del Gobierno Nacional frente a los cambios y transformaciones necesarias para garantizar la educación superior.
Bajo la premisa de ser una universidad incluyente, la institución se prepara para la Acreditación Institucional y los retos que esta conlleva. Un primer paso tiene que ver con el documento ya presentado de condiciones iniciales para este proceso, y el 2015 se ha programado para adelantar las actuaciones administrativas y académicas pertinentes como la actualización de los currículos.
Víctor Manuel Gélvez Ordoñez, Vicerrector Académico manifestó que el 2015 es el año de la modernización curricular: “Hemos trabajado en una reestructuración del Plan de Desarrollo Institucional y se prevé cumplir con indicadores internacionales y lineamientos emanados por el Ministerio de Educación Nacional. Partimos desde la actualización para hacer del PEI inclusivo y con otros indicadores que nos da el Consejo Nacional de Acreditación como la internacionalización. Todo nuestro proyecto apunta a estas reformas y a la Acreditación Institucional, esto nos llevará a la actualización de las disciplinas, a conocer las tendencias de cada programa y los proyectos que pueden ser aterrizados para promover la regionalización de la educación y que la universidad cumpla con sus funciones de docencia, investigación e interacción social promovidas desde la formación integral de nuestros educandos”.
En este sentido la institución comenzó las tareas dentro de la primera etapa de modernización que corresponde al diseño, para posteriormente desarrollar las dos fases de instalación e implementación. Por ahora se programaron agendas de trabajo con los programas académicos en las que se han establecido objetivos claros y medibles.
Santiago Correa, asesor externo, manifestó que: “Se realizó un proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional, atendiendo al trabajo que se venía haciendo en el semestre anterior en el cual se definieron las políticas de inclusión social y accesibilidad universal para las personas con discapacidad e internacionalización de la educación superior. Esas políticas implican cambios y transformaciones en la propuesta curricular de la universidad y se asume que en este año vamos a trabajar un proceso integral de modernización curricular de todos los programas de la universidad”.
C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Enrique Gutiérrez
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