Más de 6000 estudiantes de pregrado presencial se capacitarán en el manejo del Ambiente Virtual de Aprendizaje Unipamplona

Comunicado de Prensa No 030 de febrero de 2015

A partir de la fecha (viernes 20 de febrero de 2015) los estudiantes nuevos y aquellos que necesiten cursar alguna de las asignaturas virtuales (Cátedra Faría, Habilidades Comunicativas, Educación Ambiental, Formación Ciudadana y Cultura de la Paz) adelantarán el curso “Introducción al AVA Unipamplona”, mediante el cual podrán adquirir los conocimientos y competencias para desenvolverse en Nuestro Ambiente Virtual de Aprendizaje.

¿Cómo pueden acceder al Ambiente Virtual los estudiantes?

Primero es necesario que el estudiante consulte su nombre de usuario de ingreso al Campus TI mediante el enlace “Campus TI Estudiantes Nuevos” que se encuentra en el portal www.unipamplona.edu.co

Posteriormente podrán ingresar al ambiente virtual de alguna de las siguientes formas:
1. Mediante el botón “Aula Moodle” que se encuentra en el Campus TI de cada estudiantes.
2. Mediante la pestaña “Aula Virtual” que se encuentra en el portal www.unipamplona.edu.co/uetic

Para acceder tendrán que usar como usuario el mismo usuario del Campus TI, y como contraseña su número de documento de identidad, en el primer ingreso el Aula Moodle pedirá que el estudiante establezca una nueva contraseña.

En el siguiente enlace encontrarán la información para realizar su primer ingreso:

La contraseña de ingreso al aula Moodle es diferente a la de acceso al Campus TI.

¿Quiénes acompañarán en el curso a los estudiantes?

El curso contará con la tutoría de los docenes que dirigen las asignaturas virtuales, quienes desde el aula virtual se encargarán de guiar el proceso de aprendizaje y despejar cualquier duda que puedan presentar los estudiantes en lo correspondiente al uso de la plataforma o el desarrollo del curso.

¿Por qué es importante este curso para los estudiantes?

Antes de iniciar las asignaturas virtuales es necesario que los estudiantes estén familiarizados con el ambiente virtual, sus herramientas, recursos, y la forma como se estructuran las materias dentro del mismo, de tal manera que cuenten con los conocimientos y competencias para cumplir con las exigencias de cada una de las materias a adelantar.

¿Si existe algún inconveniente con el acceso a la plataforma, a quién pueden dirigirse los estudiantes?

La plataforma Moodle es administrada por la iniciativa UETIC (www.unipamplona.edu.co/uetic) de la Vicerrectoría Académica, en caso de presentar algún inconveniente los estudiantes podrán:
1.Dirigirse a las instalaciones de la UETIC en el primer piso del edificio Jorge Eliecer Gaitán (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).
2.Establecer contacto mediante el enlace de asistencia en línea que se encuentra en el portal www.unipamplona.edu.co/uetic
3.Enviar un correo electrónico con sus datos personales (número de documento, nombres y apellidos, programa, dirección de e-mail) a la cuenta uetic@unipamplona.edu.co explicando el inconveniente que se está presentando.

Es importante que los estudiantes informen cualquier inconveniente con el acceso al Aula Moodle a la mayor brevedad, de tal manera que no se interfiera el normal desarrollo de sus actividades académicas.

El uso de ambientes virtuales de aprendizaje hace parte de la iniciativa para el “Uso y Apropiación de las TIC en los procesos Educativos” que lidera la Vicerrectoría Académica a través de la UETIC, con el fin de desarrollar y fortalecer en nuestros estudiantes  aspectos como la investigación, el trabajo en equipo y colaborativo, la honestidad, el aprendizaje autónomo, la solidaridad, y el uso y apropiación de las TIC, entre otras competencias.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona