La Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria obtuvo su registro calificado

Comunicado de Prensa No 035 de febrero de 2015

La Resolución 22906 del 31 de diciembre de 2014 es el documento que resuelve la obtención del registro calificado de la Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria, que podrá ofertarse por un periodo de siete años bajo la metodología presencial en Pamplona y Cúcuta, ya que cumple con los estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación Nacional.

El documento emitido por la más alta autoridad de educación nacional, registra que una vez evaluado el programa en la modalidad postgrado por parte de los pares académicos y de la Sala de Evaluación de Educación de CONACES, se consideró pertinente otorgar el registro calificado al programa lo que constituye una excelente noticia para la comunidad universitaria.

“Las noticias que recibimos del Ministerio de Educación Nacional siempre son las mejores. El registro calificado que obtuvo la especialización no es más que el producto del esfuerzo institucional por ofrecer los programas bajo la legalidad y las normativas gubernamentales. Nos encontramos satisfechos de ver materializado el trabajo que los docentes, los funcionarios del SAAI y todas las personas que intervienen en estos proceso han logrado”, expresó el rector, Elio Daniel Serrano Velasco.

El registro calificado es un mecanismo, administrado por el Ministerio Nacional de Educación, para verificar y asegurar las condiciones de calidad que deben cumplir los programas de educación superior en Colombia.
Los aspectos que el Ministerio de Educación Nacional tiene en cuenta para otorgar un registro calificado tienen que ver con la denominación del programa, justificación, contenidos curriculares, actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, personal docente, medios educativos, infraestructura física. Estructura académica y administrativa programa de egresados y otros aspectos financieros, de selección y autoevaluación.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona