Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Docentes de la Unipamplona publicaron su libro: “El fútbol sala como fenómeno social, el desarrollo, el entrenamiento y la investigación”

Comunicado de Prensa No 041 de febrero de 2015

Los PhD Nelson Adolfo Mariño Landazábal y Arles Javier Ortega Parra y el Mg José Rafael Conde Fernández docentes del programa de Educación Básica con énfasis en Educación Física Recreación y Deportes de esta casa de estudios y la editorial de la Universidad de Pamplona presentaron su nuevo libro titulado:  “El fútbol sala como fenómeno social, el desarrollo, el entrenamiento y la investigación”, siendo estos tres los principales lineamientos y aspectos de la publicación de autoría del grupo interdisciplinar.
 
Arles Javier Ortega Parra docente de la Universidad de Pamplona aseguró: “Este material inicia desde un valor epistemológico del fenómeno social como lo es el fútbol de salón siendo así idóneo para los estudiantes del programa de Educación Física y al mismo tiempo poder ir dirigido a educandos de maestría y doctorado afines a este tema, permitiendo ser un estímulo para cada nueva investigación”, apuntó Ortega Parra.

Este libro conlleva más de 20 años de experiencia de sus escritores como entrenadores físicos y jugadores en torneos de este deporte en distancias locales, regionales y nacionales. “El aspecto de formación viene con un enfoque novedoso haciendo uso de la metodología global donde se enseña el deporte con las técnicas de juego y entrenamiento aplicado en la investigación realizada al fútbol sala”, afirmó el docente Nelson Adolfo Mariño.

La Vicerrectoría de Investigaciones fue la promotora de la circulación de este escrito deportivo acompañado de varias gráficas  que exponen y explican paso a paso los distintos tipos de entrenamientos y tácticas de juego. La portada y diseño del libro es creación de Juan Carlos Rico un estudiante de la Universidad de Pamplona que le aportó sus conocimientos a este ejemplar: “Estas oportunidades me permiten mostrar el trabajo en lo que va corrido de mi vida profesional”, finalizó el estudiante.

Esta publicación se puede adquirir o consultar en la oficina de la Vicerrectoría de Investigaciones, en  la sede principal de Pamplona.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Sergio Andrés Luna
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:32 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745