Clínica IPS Unipamplona comprometida con la formación y actualización de profesionales de la salud

Comunicado de Prensa No 194 de junio de 2015

Con éxito finalizó la conferencia organizada por la  Clínica IPS Unipamplona, dirigida a los médicos en formación,  docentes, profesionales de la salud y administrativos de la entidad, que se realizó en el auditorio de la IPS.

Durante la actividad se abordó como tema principal “Controversias diagnósticas y Terapéuticas en Bacterias Multidrogo Resistentes GRAM (+)  GRAM (-)” dictada por el Microbiólogo Clínico Dr. Germán  Esparza, miembro del Comité Científico de Resistencia Bacteriana.

El conferencista hizo énfasis en las indicaciones precisas para el uso adecuado de antibióticos  en los pacientes, las principales controversias y las más frecuentes encontradas con el manejo de antibiótico de bacterias multiresistentes.

Jornadas académicas como esta, son de gran utilidad ya que por medio de ellas se busca desarrollar e incentivar la investigación y la actualización de conocimientos.

“La importancia de esta conferencia es lograr unificar los criterios, ya que en las prácticas clínicas se adoptan diferentes guías  en el manejo de antibióticos, esta es la oportunidad perfecta para relacionar el control y manejo de los mismos”, afirmó  el Dr. Germán Esparza.

En el transcurso de la conferencia los asistentes se mostraron muy receptivos,  realizaron  preguntas acerca de los temas, las que fueron aclaradas por el Dr. Esparza lo que permitió el desarrollo pleno entorno en la investigación y prácticas a tratar en el uso adecuado de antibióticos.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 01/06/2015 09:06 AM