La Facultad de Educación lidera procesos de buenas prácticas en la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 180 de mayo de 2015

Se llevó a cabo la reunión de las buenas prácticas en el diseño y aplicación de sistemas internos de aseguramiento de la calidad para la educación superior en el marco de la Acreditación, reunión que se realizó en el auditorio de la Facultad de Educación con el fin de avanzar en el trabajo que se viene realizando desde hace un año con todos los comités curriculares de las diferentes licenciaturas, modalidad presencial y distancia; en presencia de la decana de la Facultad de Educación Olga Belén Castillo de Cuadros; la docente Inés Romero Martínez; la  directora del Departamento Pedagogía, Educación Especial y Ciencias Sociales Surgey Bolivia Caicedo Villamizar y la docente Bernarda Medina Naure.

Inés Romero Martínez docente de la Facultad de Educación nos informó al respecto: “Con el desarrollo de las actividades propuestas, buscamos consensuar, analizar y proponer unas prácticas de alta calidad teniendo en cuenta la normatividad de la universidad y los nuevos lineamientos que propone el Ministerio de Educación Nacional de agosto del 2014”.

El trabajo de las buenas prácticas que lidera la Facultad de Educación pretende detectar al interior de la Universidad los procesos académico-administrativos de misión crítica que brindan valor agregado a la institución.

Asimismo, y con el propósito de fortalecer la Facultad de Educación, se dispuso rendir un informe muy cercano al señor rector de la universidad de toda la gestión que se ha hecho en torno a cada uno de los programas de pregrado y posgrado  y del esfuerzo que la Facultad viene realizando para mejorar sus procesos académicos; a este informe de la Facultad asistieron el rector de nuestra universidad Elio Daniel Serrano Velasco; el vicerrector académico Victor Manuel Gélvez Ordoñez y todos los directores de departamento y de programa de la Facultad.

La decana de la Facultad de Educación Olga Belén Castillo agregó lo siguiente:”Es importante que el señor rector conozca de primera mano, todo lo que se ha venido haciendo entorno a cada uno de los programas, de todo lo que se ha organizado en la facultad y así tenga en sus manos un informe que sirva de apoyo al mejoramiento de los propósitos académicos que se pretenden para el desarrollo del plan general que él lidera”.

De esta manera, la Universidad de Pamplona define en estos espacios la importancia de la autoevaluación para mejorar y percibir el desarrollo de sus procesos internos académicos y administrativos como institución educativa.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Héctor Alfonso Cabrera, funcionario Centro de Producción de Televisión
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:38 PM