ACOFI entrega reconocimiento a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 184 de mayo de 2015

Durante la celebración de los 40 años de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), la Universidad de Pamplona fue reconocida como miembro activo de la misma y por la importante contribución que ha realizado en las actividades asociativas.

En la Resolución N° 368 emitida por el Consejo Directivo de ACOFI se destaca que la Universidad “Ha apoyado la consolidación de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, en su compromiso permanente con la búsqueda de la calidad y la excelencia en la formación en ingeniería”.

“Para la universidad integrar la asociación es muy importante. Estamos hablando de cuatro décadas creciendo y aportando a la ingeniería en Colombia y ser reconocidos por esta contribución nos permite ver que como facultad y universidad somos competitivos, fuertes y que en academia e investigación nuestros ingenieros son profesionales que se destacan en cualquier lugar del mundo”, indicó el decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, William Mauricio Rojas.

Cuarenta años antes, 19 representantes de universidades y un numeroso grupo de ingenieros pertenecientes a diferentes universidades del país, se reunieron para poner en marcha la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería. A la fecha actual 110 instituciones de educación superior integran ACOFI.

Junto a la resolución, la Universidad recibió una moneda conmemorativa que para la posteridad simboliza la vinculación y participación en la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:38 PM