Consultorio Jurídico de la Unipamplona fortalece a sus estudiantes de Derecho

Comunicado de Prensa No 186 de mayo de 2015

El Centro de Conciliación "Re-conciliémonos" del Consultorio Jurídico sede Villa del Rosario, realizó la “II Jornada de Fortalecimiento de Conciliadores en Formación” con el fin de actualizar los conocimientos de los estudiantes del programa de Derecho.

Mónica Lucía Barbanti directora del Consultorio Jurídico, aseguró que: “Nosotros tenemos un compromiso con la formación integral y uno de los desempeños de los futuros abogados es fortalecer las habilidades de los conciliadores, hoy estamos aquí para actualizarlos en cuanto a este tema”.

Esta jornada es un espacio que permite unificar conocimientos de los estudiantes, en el que se logra dar total cumplimiento a una formación complementada, fortaleciendo siempre la academia, que demuestre siempre el buen desempeño de los profesionales de la Universidad de Pamplona.

“Jornadas académicas como esta, dan cuenta precisamente a las actividades que tenemos que desarrollar para el cumplimiento de requisitos de calidad para el Ministerio de Justicia” señaló Barbanti.

La directora destacó que durante la jornada participaron 320 estudiantes miembros activos de Consultorio Jurídico; Extensión Villa del Rosario y la sede principal de Pamplona.

Temáticas desarrolladas en la jornada:

• Ética profesional.
  • Comportamiento responsable en la conciliación.
  • Desarrollo de enfoque diferencial.
  • Cómo se debe atender el conflicto desde la diferencia de victimas que se presentan en las audiencias de conciliación.
  • Habilidades profesionales desde tránsito.
  • Asuntos policivos.
  • Derecho administrativo.
  • Derecho civil.

Las ponencias fueron dirigidas por un grupo de profesionales reconocidos interdisciplinarios,  con una excelente hoja de vida que apuntan al desarrollo de las diferentes  habilidades que exige la profesión.

Por su parte Sergio Gacha, estudiante de octavo semestre del programa de Derecho de la extensión de Villa del Rosario, afirmó que: “Es parte de la Universidad brindar estos espacios en donde se nos permita conocer de cerca la realidad que se vive en el momento de encontrarnos y ejercer nuestra profesión, reforzándonos en temas que son tan importantes”.

Asimismo,  Calixto Cortés Prieto ponente de la ll jornada, destacó que: “Es muy importante realizar estos encuentros, que muestra a los futuros abogados aspectos fundamentales, en el que el recorrido y la experiencia de nosotros como conferencistas les da a conocer más allá de una teoría, se imparte casos concretos de la profesión”.

Los estudiantes asistieron masivamente al encuentro y se mostraron muy interesados  durante las ponencias, en donde  agradecieron a la Universidad y al Consultorio Jurídico por apoyar  y brindar tan excelente jornada.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:38 PM