Sexta exposición fotográfica, Zulia

Comunicado de Prensa No 187 de mayo de 2015

Los estudiantes de Comunicación Social de tercer y cuarto semestre que cursan las cátedras de fotografía I y II en el Programa de Comunicación Social Campus Villa de Rosario organizan la sexta exposición fotográfica que fue denominada, Zulia.

Esta exhibición será representada a partir de una líder indígena de una de las tribus del departamento Norte de Santander en Colombia. Hija del Cacique Cinera de la Tribu de los Cineras y quien se casó con el cacique Guaymaral, será personificada en esta exposición para revivir una leyenda que representa a una mujer de extraordinaria belleza, lúcida inteligencia y de gallarda valentía en su época, cualidades que permitieron escoger a la princesa Zulia.

La participación de los estudiantes encargados de la exposición, consiste en hacer tres fotografías que resalte la belleza de la mujer. Así mismo, realizar un video alusivo al mes de las madres, donde los estudiantes reflejen sus sentimientos por medio de una producción visual que se mostrará el día del evento.

La docente Julieth Villabona es la encargada de generar cada semestre una exposición con temáticas diversas que se enmarcan en el quehacer del ciudadano nortesantandereano. Este recorrido visual que se genera a partir de proyectos de aula será expuesto el 29 de mayo del presente año en la casa del General Santander en el municipio de Villa de Rosario, donde a partir de las 6:00 pm se abrirán las puertas al público para que participen de este recorrido visual.

La estudiante de tercer semestre de Comunicación Social campus Villa del Rosario Cindy Carolina Cifuentes Acosta manifestó que “el evento ha generado dos expectativas, porque le hemos dedicado tiempo y mucho esfuerzo; la fotografía es un arte muy hermoso, es capturar la luz en diferentes lugares con un sentido, que tenga una historia que contar cada imagen”.

Los docentes del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario Manuel Neira y Catalina Camargo también harán acompañamiento con sus estudiantes en el evento “hay personas que no son de estos cursos pero que estarán realizando actividades en la exposición; entre esos el estudiante Jonatán Fuentes, que interpretará unas de sus canciones, así mismo Danilo Gallo con su grupo estará haciendo una interpretación musical. Los estudiantes de Comunicación para el Desarrollo I mostrarán una producción audiovisual encargada por la docente Catalina Camargo y otros grupos musicales que vendrán de la Ciudad de Pamplona. También se presentará un sonoviso. La idea es que se inaugure el viernes este plan cultural, donde se verá la fotografía, el arte, música y muchas sorpresas.” expresó la docente Julieth Villabona.

Jessika Díaz estudiante de fotografía II, de cuarto semestre del Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, expresó que “en la muestra se busca la iniciativa de conocer cómo se organiza una exposición fotográfica y también cuales son las propuestas que tiene cada uno de los estudiantes; a través de esta jornada con la orientación de la profesora Julieth Villabona, cada integrante realizo fotografías sobre el tema de la exposición, en donde se aplicara todo lo aprendido en fotografía I y en fotografía II”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Génesis Soler, comunicadora social en formación
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:38 PM