Docente Investigador del Programa de Psicología representó a la Unipamplona en México

Comunicado de Prensa No 431 de noviembre de 2015

El docente investigador del programa de Psicología, M.Sc. Jackson Arley Acevedo Clavijo participó como ponente en el marco del XI Congreso de Investigación Educativa Internacional CIE desarrollado en la ciudad de Nuevo Vallarta,  México.

“Significado del ejercicio investigativo de los psicólogos en formación del Semillero Psicología y Sociedad, visto desde la teoría de los estilos de pensamiento de Robert Sternberg”, es el título de la ponencia con la cual el docente representó a nuestra institución en el congreso.
Según comentó Acevedo Clavijo esta ponencia fue desarrollada en dos vertientes; como proyecto adscrito al grupo de investigación Psicología y Sociedad, y como tesis de grado de la Maestría en Educación de la Universidad de Pamplona, siendo esta una de los tres trabajos que representaron a Colombia en el encuentro internacional.

“Agradezco de manera cordial al señor rector Elio Daniel Serrano Velasco, al vicerrector de investigaciones, Daniel Salvador Durán Osorio, a la docente Olga Mariela Mogollón, directora del Grupo de Investigación Psicología y Sociedad, al igual que a todas las autoridades, funcionarios tanto académicos y administrativos que hicieron viable la presente movilidad internacional”, comentó el docente.

Estos escenarios se constituyen como espacio fundamental para hacer visible no solamente el trabajo que actualmente se desarrolla al interior del grupo de investigación Psicología y Sociedad, sino los avances en investigación en el ámbito educativo que se adelantan en nuestra alma mater: “Quedo satisfecho porque se ha hecho una excelente representación de la Universidad de Pamplona, tanto así, que existen algunos cuerpos académicos o grupos de investigación mexicanos que quieren establecer alianzas investigativas con nuestra universidad”, agregó Acevedo Clavijo.

La oportunidad fue aprovechada para gestionar un intercambio de experiencias investigativas con docentes de las universidades de Guadalajara, Chihuahua y el cuerpo académico de Acción para la Reflexión y Transformación de la Educación, perteneciente la escuela Normal de Capulhuac del estado de México y que estos procesos se dan gracias al programa de movilidad internacional para docentes en la vigencia 2015.

El evento logró resaltar el trabajo de las diferentes instituciones latinoamericanas logrando intercambiar experiencias que se podrán manifestar a futuro como alianzas en el entorno investigativo entre el grupo de investigación pamplonés y otros colectivos académicos.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo Periodístico: Cielo Lengua

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:24 PM