Con total éxito se realizó la Jornada de Ingeniera Biomédica y Telecomunicaciones

Comunicado de Prensa No 473 de noviembre de 2015

La jornada de ingeniera biomédica y telecomunicaciones es realizada cada año en nuestra casa de estudios, para la presente versión se contó con la participación de profesionales de diferentes áreas del conocimiento quienes en un ciclo de conferencias compartieron sus experiencias con los estudiantes de la universidad.

La actividad es liderada por el Grupo de Investigaciones en Ingeniería Biomédica, su director Luis Enrique Mendoza comentó: “es un evento que nosotros estamos realizando desde hace 4 años, en el 2015 quisimos traer dos investigadores muy reconocidos a nivel mundial; el Doctor Jorge Reynolds Pombo, quien inventó el marcapasos, y el Doctor Henry Arguello”.  En las ponencias desarrolladas también tuvieron participación los egresados y estudiantes de la institución, con el fin de resaltar la labor que se adelanta desde la Universidad de Pamplona en materia de investigación.

El Doctor Jorge Reynolds Pombo felicitó a la universidad de Pamplona por gestar este tipo de espacios que contribuyen a la formación profesional de los estudiantes, afirmó: “este tipo de foros son de gran importancia, sobre todo para los estudiantes, mostrando las áreas de aplicación de sus carreras profesionales y asimismo conocerlos avances investigativos en diferentes campos”.

La conferencia del doctor Reynolds se enfocó en la importancia que la ingeniería tiene en la medicina, específicamente en la cardiología; por lo cual invitó a los estudiantes a generar proyectos en torno a desarrollo tecnológico para ser aplicado en el campo de la salud.

La participación en la jornada de ingeniera biomédica  y telecomunicaciones fue satisfactoria contando con la presencia de un alto número de estudiantes que encuentran en estos espacios una oportunidad para encaminar su proyecto profesional y tener una visión mas amplia de los campos de acción que puedan desempeñar a futuro.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo Periodístico: C.s Guillermo Gamboa

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:24 PM