El programa de Derecho realizó el Encuentro Regional de Semilleros de Derecho Procesal

Comunicado de Prensa No 472 de noviembre de 2015

El programa de Derecho de la Universidad de Pamplona en conjunto con el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, capítulo Pamplona desarrollaron el “Encuentro Regional de Semilleros de Derecho Procesal, Justicia Transicional y Posconflicto”. El evento se realizó en el Teatro Jáuregui.

En este encuentro participaron representantes de las universidades Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta y Ocaña, Universidad Simón Bolívar y la Universidad Libre. Además se vincularon reconocidas personalidades del Derecho como; Jaime Bernal Cuellar, ex procurador general de la nación, Rudy Estella Correa, ex ministra de Justicia, Jairo Parra, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y Martín Bermúdez, conjuez del Consejo de Estado.

La dinámica del evento se desarrolló a través de ponencias de los estudiantes de los semilleros de investigación de cada una de las universidades participantes del encuentro, de igual manera la intervención de los invitados mencionados y por último se realizó un conversatorio.

Para Camilo Ernesto Espinel Rico, director del Departamento de Derecho: “Es importante la realización de este tipo de encuentros porque vamos a incentivar la investigación, el sentido de pertenencia con nuestro programa y sobre todo la integración con los otros semilleros de Derecho Procesal. Agradezco al señor rector Elio Daniel Serrano, porque él fue la persona que tuvo la iniciativa de hacer un evento de esta magnitud en Pamplona. Su apoyo materializa estas ideas tan buenas”.

Así mismo Jaider Bernal Cuellar, ex procurador y quien actualmente es profesor universitario, indicó: “Mi ponencia estuvo encaminada a la justicia transicional, que es un tema de actualidad y con relación al cual los semilleros trabajaron. Creo que esta temática va a transformar el país”.

Con este tipo de encuentros que no solo vinculan a la Universidad de Pamplona sino a instituciones a nivel regional, se resalta el compromiso con la investigación y los temas que son importantes para la realidad del país.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo Periodístico: C.s Cielo Lengua

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:24 PM