Docente de la Universidad de Pamplona invitada al 1fts AAMS Congress en Los Angeles

Comunicado de Prensa No 362 de octubre de 2015

En la ciudad de los Angeles – California, se llevó a cabo el Primer Congreso de la Academia de Ciencias Aplicadas Miofuncionales (AAMS). El evento contó con la participación de la profesora Eliana Elizabeth Rivera Capacho, del programa de Fonoaudiología, directora del grupo de investigación Comunicación Humana y Editora de la Revista Científica Signos Fónicos.

La profesora Rivera, fue invitada a los paneles de expertos: What do we Know? and What do we Need to do to Integrate Orofacial Myofunctional Therapy with the Whole Body?” y al panel de cierre: Closing Statements, Areas of Consensus, and Calls for Action: Findings of the 1st AAMS Congress.

En los paneles hicieron presencia los expertos: Irene Marchesan de Brasil, Franklin Susanibar de Perú, Ricardo Santos de Portugal, Antonio Ferrante de Italia, Mio Himamura de Japón, Thierry Gouzland de Francia, Triin Jagomägui de Estonia y Eliana Rivera de Colombia; este panel estuvo moderado por el director ejecutivo y presidente de la AAMS MBA. Marc Moeller y por la presidenta del Congreso Licia Paskay.

Adicionalmente se expuso en el marco de este histórico evento, el póster de investigación: Costs Analysis of Development Cochrane Systematic Reviews on PBE, proyecto dirigido por el profesor Heriberto Rangel Navia, docente del programa de Fonoaudiología.

La profesora Eliana Rivera, dio a conocer la importancia de la presencia de la Universidad en este evento: “Además del reconocimiento y la visibilidad que el programa de Fonoaudiología y nuestra Universidad, están adquiriendo a nivel internacional en el área de Motricidad Orofacial y disfagia, lo cual queda evidenciado en esta emblemática invitación y en la aprobación del póster de investigación del profesor Rangel, nuestra participación en la primera reunión de la fundación formal la AAMS, Academy of Applied Myofunctional Science, nos abre un importante panorama de trabajo en red con instituciones y científicos a nivel mundial en el área.”

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:22 PM