La Unipamplona se posiciona en los XXIV Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, Bogotá 2015

Comunicado de Prensa No 373 de octubre de 2015

Con 12 preseas obtenidas por los deportistas de la institución, la Universidad de Pamplona se posiciona en el escalafón de medallas durante los XXIV Juegos Universitarios Nacionales organizados por ASCUN deportes y que se están llevando  a cabo en la capital del país del 1 al 12 de octubre.

Hasta el momento los deportistas Unipamplona han logrado las siguientes medallas:

En la disciplina de Atletismo:

• Alexander Riaño Giral, dos medallas doradas en 10.000 y 5.000 mt planos.
  • Paola Andrea Medina Buitrago, una presea dorada en lanzamiento de Bala.
  • Cindy Paola Vega Socarras, medalla de plata en lanzamiento de Longitud, y de Bronce en Lanzamiento de jabalina.
  • Rocío Margarita Rodríguez Abril, una medalla de bronce en lanzamiento de Disco.
  • Diego Fernando Cuadro Arias, una medalla de bronce en lanzamiento de Jabalina.

En Karate do:

• Diana Carolina Ramírez Díaz, medalla de oro en combate intermedio.
  • Astrid Quijano Cárdenas, una medalla de bronce en Combate Avanzado.
  • Anyely Johandy Sepúlveda Rodríguez, Diana Carolina Ramírez Díaz y Eidy Yamile Moncada Jaimes, lograron medalla de bronce en combate por equipos.

En Taekwondo:

• Emanuel David Serrano Silva, una medalla de bronce en Figuras Poomse.
  • Yefryd Alberto Barrera Orozco, logra una medalla de bronce en Combates.

Alfredo Salazar García, director del Cread Magdalena destacó la participación de la estudiante de este centro regional, Cindy Paola Vega Socarras quien cursa VI semestre de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física Recreación y Deportes.

“Son logros que enorgullecen a todo el personal del CREAD Magdalena, a sus administrativos, cuerpo de docente y estudiantes en general, lo que motiva a seguir trabajando con metas proyectadas en función al crecimiento y fortalecimiento de la cultura deportiva de la Institución. Iniciando desde ya con la preparación de nuestros deportistas pensando en los ciclos deportivos de ASCUN Deportes 2016”.

Rudyard Geovanny Silva Guerrero, coordinador de deportes del Centro de Bienestar Universitario destacó el apoyo institucional que han recibido los estudiantes: “Agradezco al rector, Elio Daniel Serrano Velasco, a Franlet Rocío Araque Castellanos, Directora del Centro de Bienestar Universitario, por toda su colaboración, gestión y apoyo, para que nuestros deportistas en las mejores condiciones representen y lleven en alto el nombre de la Universidad de Pamplona dentro y fuera de los escenarios deportivos en estos Juegos Universitarios tan importantes a nivel nacional”.

Estas justas deportivas se han realizado en los escenarios deportivos de la Universidad Pontificia Javeriana y en El Centro de Alto Rendimiento. En breve arriban a la ciudad de Bogotá las competidoras de las disciplinas deportivas de Rugby femenino quienes son las Campeonas de la Regional Oriente y de Judo para representar a la Universidad de Pamplona.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:22 PM