Estudiantes reciben capacitación en procesos tecnológicos tributarios

Comunicado de Prensa No 372 de octubre de 2015

La Universidad de Pamplona, bajo la coordinación del Centro de Práctica de los consultorios Contable y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas con el apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN seccional Pamplona realizaron talleres teóricos prácticos en servicios On line y/o servicios virtuales de esta institución.

Julia Teresa Cañas Jaimes, coordinadora del Consultorio Contable Sede Pamplona de la Facultad  de  Ciencias  Económicas declaró:“Se contó con la participación de empresarios, estudiantes de los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona, evidenciando lo trascendental que es este tema de interés para el futuro profesional de estos jóvenes, por eso el martes 6  de octubre se impartió nuevamente la capacitación a jóvenes de otros semestres de los mismos programas”.

Gerardo Jojoa Jiménez capacitador y director de la DIAN Pamplona argumentó:“En la capacitación con los estudiantes de esta casa de estudios superiores, abordamos temas  acerca del buen manejo y el conocimiento  de  la página web de la DIAN, como son los procesos de la elaboración de  Rut en  personas  naturales y jurídicas, las responsabilidades  de  los  contribuyentes, actividades económicas, formularios de  declaraciones de IVA, retención en la fuente y la renta y entre otros procesos tributarios digitales”.

Finalizando la docente Cañas Jaimes expresó que: “El  valor académico desarrollado en estos eventos por parte de los consultorios es fructífero, conocedores que  los estudiantes de estos programas afines  se vinculan con el sector  productivo  y  asimismo, con la proyección que tiene la Universidad de  Pamplona   en la ciudad con estas clases de capacitaciones gratuitas y en favor de la comunidad a nivel nacional”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sergio Andrés Luna
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:22 PM