Universidad de Pamplona presente en el diplomado Señales de Paz realizado en Univalle

Comunicado de Prensa No 371 de octubre de 2015

El Maestrante en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Pamplona,  Pedro Francisco Ortega Rojas Comunicador Social y  funcionario de Radio San José de Cúcuta adscrito a la Oficina de Comunicación y Prensa,  fue uno de los  ganadores de las 30 becas académicas para el diplomado  Señales de Paz para la Construcción de Contenidos para los Medios de Comunicación, otorgada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Universidad del Valle.

La jornada académica se estará realizando hasta el día 10 de octubre y consta de dos fases, virtual y presencial que fue dividido en tres módulos así:

1. Construyendo paz desde la cultura, por el  Docente Jorge Enrique Caicedo

2. Claves para la producción de contenidos para la Paz, por el Docente José Ignacio López Vigil

3. Innovación y creatividad: formatos nuevos y nuevas narrativas, por el Docente  José Luis Valderrama. Diplomado que está dirigido a productores radiales que buscan mejorar cada una de sus habilidades, conocimientos e intereses en producción radial que se enfocan en promover la armonía y construcción de una sociedad que abarque una cultura de paz.

El maestrante  Ortega Rojas  explicó que la propuesta con la cual obtuvo la beca tiene como objetivo principal  promover desde las narraciones de experiencias reales las posibilidades de convivencia que se han dado gracias a la superación de las consecuencias negativas ocasionadas por el conflicto armado en Colombia, esto para proyectar los escenarios sociales probables en el postconflicto.

“Para mí vida profesional ha sido muy  importante poder participar y ganar esta beca, la cual me enriquece una vez más en este tema tan importante   y me permite construir narrativas alternativas desde la no violencia centrada en los hechos de vida”, finalizó Ortega Rojas.

Para la Maestría es muy significativo este tipo de distinciones para sus estudiantes y felicitamos a Pedro Francisco por su importante logro, afirmó Ph.D.Bernardo Nicolás Sánchez García, Director de la Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:22 PM