Universidad de Pamplona continua con visitas a los Colegios de la Ciudad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 112 de abril de 2016

Siguiendo con la campaña de Orientación Vocacional y Promoción de la Universidad de Pamplona, la Dirección de Interacción Social a través del área de Promoción y Mercadeo, visitó otros tres colegios de Pamplona para compartir experiencias con los estudiantes de 11 grado que este año recibirán su título de bachiller.

Los colegios visitados en esta oportunidad  fueron el Colegio Seminario Menor Santo Tomás de Aquino en donde se atendieron a 40 estudiantes; el Colegio Técnico la Presentación en el cual se interactuó con más de 80 estudiantes y la Institución Educativa Águeda Gallardo Villamizar en donde más de 30 estudiantes obtuvieron la información llevada por parte de la Universidad de Pamplona.

La intención de dicha visitas no solo es llevar la oferta académica de la Universidad de Pamplona sino también mostrarles a los estudiantes de la ciudad las ventajas y beneficios que se adquieren al escoger a la Universidad de Pamplona como su casa de estudios.

“En las visitas realizadas se ha podido observar que algunos jóvenes no tienen claro que van a estudiar, y luego de darles la charla de Orientación Vocacional se sienten agradecidos y motivados para escoger la mejor opción teniendo en cuenta en que área del conocimiento se desarrollan mejor, de igual forma se les recalca y se les invita a visitar las oficinas de la Dirección de Interacción Social si tienen dudas de alguna carrera o programa académico, y que con mucho gusto les ayudaremos y los orientaremos en lo que sea necesario para que tomen la mejor decisión”, indicó Luisana Mora Cotua, encargada del proceso.

Dijo, que el próximo semestre después de que los estudiantes de 11 grado presenten la Prueba ICFES, la Dirección de Interacción Social a través del área de Promoción y Mercadeo, realizará visitas guiadas al campus para que los estudiantes conozcan las instalaciones de la Universidad y tengan la oportunidad de conversar con docentes y futuros profesionales que representen la facultad o el programa académico que ellos desean cursar, además se generarán visitas técnicas junto con la Casa Águeda Gallardo de Villamizar y el Centro de Promoción Social de la Granja Villamarina, con el ánimo de prestar una atención integral a los futuros universitarios y motivarlos a ingresar a esta casa de estudios.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM