Universidad de Pamplona e ICETEX preparan ambicioso proyecto de cooperación

Comunicado de Prensa No 114 de abril de 2016

El Director de Interacción Social de la Universidad de Pamplona, Carlos Adrián Sánchez García, se reunió con la Directora de Relaciones Internacionales del ICETEX, Sara Vera Aguirre, con quien se sentó la base de un ambicioso proyecto de cooperación para la Universidad de Pamplona y el departamento Norte de Santander.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del ICETEX en Bogotá y que además contó con la presencia de la encargada del proceso de internacionalización de la Universidad de Pamplona, Tatiana Villamizar Retamales, se pudo establecer la posibilidad de adelantar varios proyectos entre los que se destaca un proyecto de bilingüismo para Norte de Santander en el que se invitará a participar a la Gobernación.

“En los próximos días se le va a presentar al Rector y al Gobernador la propuesta que hace el ICETEX en una reunión que estamos coordinado junto con la ORI de esta institución y en la que esperamos esté el Presidente del ICETEX, Andrés Eduardo Vásquez Plazas”, indicó el funcionario.

Dijo, que el ICETEX está muy interesado en adelantar este proceso, que contará con recursos de las tres partes, y que busca cerrar la brecha en manejo de un segundo idioma para estudiantes y docentes de la región.

Explicó, que durante el encuentro con la funcionaria de ICETEX, se conocieron de primera mano las diferentes convocatorias que tienen y que se hará una fuerte campaña de difusión para que los miembros de la comunidad universitaria puedan acceder a estos beneficios.

Aseguró, que son varias las áreas en las que  se podrá aplicar para poder adelantar estudios en el exterior y que el proceso de relaciones internacionales de la Universidad prestará todo el acompañamiento que sea necesario para lograr que el mayor número de miembros de la institución pueda participar.

Estudiantes de Centroamérica vendrán a Pamplona

El Director también informó que durante su visita se solicitó por parte del ICETEX la posibilidad de recibir a un grupo de estudiantes salvadoreños para que adelanten sus estudios de pregrado en la ciudad mitrada.

Dijo, que inicialmente la Universidad ofreció dos cupos para apoyar este proyecto, que cuenta con el aval de la Presidencia de la República y la Cancillería, y que en los próximos días se iniciará el proceso que busca que dos jóvenes de este país centroamericano arriben a Pamplona en el segundo semestre de 2016.

“El objetivo es estrechar los lazos de amistad con el mundo, ya sea a través de proceso donde nuestros estudiantes y docentes, viajen a otros países, o viceversa, que podamos contar con personas de otros lados en nuestra Universidad. Estamos haciendo todo lo que sea necesario para que cada día sean más los extranjeros que quieran venir a nuestra Universidad y redoblando los esfuerzos, humanos y financieros, para aumentar nuestra movilidad hacia el exterior”, puntualizó Sánchez García.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM