La Universidad de Pamplona, recibió la visita de Luis Enrique Silva Segura, Coordinador Académico del CNA

Comunicado de Prensa No 110 de abril de 2016

Motivar la cultura de la calidad fue el objetivo central trazado, para la jornada de sensibilización y capacitación que se realizó en el Teatro Jáuregui, sobre la Acreditación de Alta Calidad que orientó el coordinador académico y consejero del CNA Luis Enrique Silva Segura. La agenda establecida a manera de conversatorio contó con la participación de los estamentos universitarios (estudiantes, docentes y personal administrativo) y funcionarios del Sistema de Acreditación y Calidad, Planeación y Calidad Institucional.

El rector Elio Daniel Serrano Velasco comentó: “Este proceso ha estado muy ligado desde sus inicios, a la idea de la autonomía y la autorregulación, complementada con la exigencia de rendición de cuentas que se hace a las universidades desde distintos sectores sociales”.

Luz Alba Caballero, directora del SAAI agregó: “ La actividad del día de hoy es de suma importancia para todo el proceso de auto evaluación con miras a la acreditación institucional y la visita del Dr Silva es de relevancia para conocer todos los lineamientos académicos para alcanzar la acreditación de un programa”.

El Dr. Luis Enrique Silva expresó: “la acreditación es un reconocimiento social y académico basado en la autoevaluación y en la evaluación de pares de la calidad de un programa o de una institución; es tener ese sello de calidad que certifica que están haciendo las cosas bien, siendo esto lo más importante, pero ese reconocimiento social le da un valor agregado porque además les pone metas y retos para mantener tan anhelado título”

Asimismo, el doctor Silva invitó a los  docentes investigadores de la Universidad de Pamplona a integrar los grupos y semilleros de la Vicerrectoría de Investigaciones y convocó a seguir adelante a esta casa de estudios para lograr la Acreditación Institucional.

El evento fue gestionado por la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y el Sistema de Autoevaluación y Acreditación Institucional,  la jornada culminó con una reunión con la alta dirección, donde se esclarecieron los nuevos lineamientos del CNA.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Sergio Andrés Luna

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM