La Unipamplona participó en el Diálogo Nacional Jóvenes de Oriente Colombiano y la Frontera Colombo Venezolana

Comunicado de Prensa No 133 de abril de 2016

En las instalaciones de la sede Nuestra Señora del Rosario de la Universidad de Pamplona, se llevó a cabo el "Diálogo Nacional Jóvenes de Oriente Colombiano y la Frontera Colombo Venezolana” que contribuye a la construcción del documento de aportes de los jóvenes, rumbo a la 46 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta es una iniciativa de juventudes, encaminada a conversar sobre las soluciones que los jóvenes de la región encuentran y proponen, para responder a las distintas problemáticas y necesidades identificadas.

La universidad  fue escenario de este diálogo, gracias a que una estudiante presentó la propuesta de que la casa de estudios contará con la posibilidad de voz y participación en esta actividad de construcción desde los Jóvenes OEA.

El Centro de Desarrollo Empresarial en sociedad con la Universidad de Pamplona,  avaló la propuesta y la Organización de los Estados Americanos, le otorgó la posibilidad a la estudiante, de realizar este diálogo aquí en la ciudad, con el respaldo de la Rectoría de la Institución y de la Dirección de Interacción Social.

Carlos Adrián Sánchez García, director de Interacción Social dijo que: “Nosotros somos conscientes de que los jóvenes son quienes tienen el futuro de la ciudad, de la región y de la humanidad en sus manos, por eso nos llena de esperanza que estemos dialogando y conversando sobre temas que tienen que ver con el desarrollo empresarial, el futuro del medio ambiente, la educación como soporte fundamental del desarrollo de las sociedades y la paz, un tema tan de moda en el país y que debería ser nuestra realidad, pero que no conocemos desde hace más de 50 años, porque estamos enfrentados entre nosotros mismos”.

La realización de este tipo de estrategias que convocan a los actores sociales, pretende que los estudiantes de la Universidad de Pamplona y las personas que asistan a ese diálogo, tengan la posibilidad de intercambiar experiencias, considerando que es de suma importancia esta clase de eventos para el futuro de nuestra nación y de la humanidad.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM