Unipamplona inauguró la Exposición Arte Criollo Show Visual

Comunicado de Prensa No 137 de abril de 2016

La Universidad de Pamplona en alianza con la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, desarrollan una estrategia que pretende invitar a los artistas plásticos y visuales de la región, a presentar su obra para ser exhibida en una exposición individual. En esta oportunidad, la participación ha sido del artista Gabriel Castillo López, nacido en Cúcuta, quien ha dispuesto su constante investigación al servicio de la creación de obras.

La apertura del evento se realizó en las instalaciones de la Casa Museo Águeda Gallardo de la Universidad de Pamplona, la cual contó con la participación del director de Interacción Social, Carlos Adrián Sánchez García, administrativos, docentes, estudiantes, artistas locales y la comunidad pamplonesa.

Sánchez García comentó que: “Esto hace parte de la política que nuestro rector, Elio Daniel Serrano Velasco, ha querido implementar para promover la cultura y el acceso a ella, disponiendo los espacios con los que cuenta la Universidad, en este caso la Casa Museo Águeda Gallardo para el disfrute público de estos actos. Lo que nosotros queremos es poder acercar la universidad a la sociedad y a la comunidad de su área de influencia”.

El director de Interacción Social también nos dijo que: “Esta es la forma que nosotros tenemos de masificar la cultura, de utilizar las herramientas que consideramos indispensables para combatir todos los males que tienen las sociedades actuales. La cultura sin lugar a dudas permite que nuestros niños y jóvenes tengan una posibilidad diferente a la que se les ofrece en la calle, a través del vicio y los juegos de azar, desde la academia queremos brindar una posibilidad diferente de enfrentar el futuro”.

La exposición exhibe una obra fresca; fotografía intervenida, pintura, instalación y escultura, en las que permite al espectador encontrar un juego divertido del artista entre la observación, la reflexión y el humor que caracteriza su creación.

“Para la Universidad de Pamplona es muy importante resaltar la importancia de nuestros artistas, no solo a nivel local sino también regional y nacional. Apoyando a los artistas de nuestra región, vamos a enriquecer nuestra cultura y exaltar el trabajo de quienes se dedican al arte”, finalizó indicando Carlos Adrián Sánchez García.

La Rectoría y la Dirección de Interacción Social se permiten invitar a toda la comunidad pamplonesa, para que visiten y se deleiten de las obras que estarán expuestas hasta el 10 de mayo de 2016.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM