Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Inició la décima versión del certamen INDISCRETO

Comunicado de Prensa No 154 de abril de 2016

El Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona, celebra sus 10 años de formación académica y así dan inicio a la décima versión de  INDISCRETO; certamen multidisciplinar de innovación, diseño y creatividad que reúne a profesionales y estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura, Filosofía, Sociología y Comunicación Social de todo el país.

Este año con miras a fortalecer la calidad de educación y por la celebración de los 10 años, también se dio apertura al Primer Congreso Internacional de Proyección Ambiental y Desarrollo Sustentable, que va a brindar la posibilidad de abundar más en la investigación, siendo este uno de los propósitos que tienen para la Acreditación del programa.

Carlos Manuel Luna Maldonado, director del Programa de Diseño Industrial, comentó que: “La importancia de estos espacios es que aprovechen no solo los estudiantes de Diseño Industrial, si no que se integren más programas porque la agenda convoca a Comunicadores Sociales, Ingenieros Gráficos, Artistas, Sociólogos y una gran variedad de profesiones”.

El docente también nos dijo que: “Se espera seguir trabajando por el futuro de los Diseñadores Industriales, nosotros como planta docente estamos en ese propósito, le estamos apuntando al diseño para la paz y creemos que estos eventos, hacen que los muchachos se apropien de la profesión y miren un futuro mejor”.

INDISCRETO, se ha caracterizado por ser un encuentro académico con una buena organización, contando con las mejores conferencias, talleres, workshops, exposiciones, muestras musicales y actividades lúdicas de integración.

El ponente Carlos Riveros, especialista en Efectos de Maquillaje, agradeció a la Universidad de Pamplona por la invitación: “Este es un espacio para darle la oportunidad a los estudiantes de que conozcan a los diseñadores nacionales e internacionales, ya que con el aporte de todos estos conocimientos desde las diferentes ramas del diseño, podemos contribuir al enriquecimiento de saberes para todos estos futuros profesionales, esperamos estimular a todos los estudiantes para que vayan encaminando sus gustos en la carrera y hacia qué área específica que se quieren dedicar”.

Por su parte, el ponente Jorge Arturo Torres, docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia e invitado al certamen, nos dijo que: “INDISCRETO es una marca nacional y que bueno que las directivas de la Universidad de Pamplona sigan apoyando este tipo de iniciativas. Durante las diez versiones que se han venido desarrollando, se ha logrado que se involucren profesionales de diferentes disciplinas y saberes, me parece que esto aporta mucho a la investigación del país”.

Para la Universidad de Pamplona es un orgullo que todos los años se lleve a cabo este espacio académico de innovación y creatividad, logrando así un reconocimiento a nivel nacional y demuestra que es una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745