Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Con éxito se desarrolló la Cátedra Semana en la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 158 de abril de 2016

Sus años de experiencia en el periodismo garantizaron el éxito de Cátedra Semana, esta vez el doctor Rodrigo Pardo estuvo de nuevo en Pamplona hablando sobre periodismo de opinión y análisis noticioso.

El evento convocó la presencia de más de 200 personas entre estudiantes, docentes, egresados, medios de comunicación y comunidad en general.  En el auditorio se encontraban alumnos de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, así como también de la Unipamplona, campus Villa del Rosario.

“Con este tipo de actividades académicas queremos generar espacios de reflexión  del rol del periodista en la sociedad colombiana, que el estudiante se actualice, que interactúe y conozca de primera mano las posturas de periodistas de talla nacional como el doctor Rodrigo Pardo y que se concientice de la gran responsabilidad que les atañe a futuro cuando ejerzan como periodistas”, comentó la profesora Adriana Vega Guerrero, directora del departamento.

“Es importante que se gestionen y se fomenten estos espacios hacia los futuros profesionales, también que las instituciones se preocupen por la formación profesional de sus estudiantes y que a través de sus catedráticos les inculquen la importancia del periodista y todo lo que a él se debe regir; ética, imparcialidad, crítica y veracidad de lo que se quiere informar o tratar”, acotó el doctor Rodrigo Pardo.

También nos dijo que: “Yo creo que el periodismo es un oficio que no se aprende solamente en las aulas de clases, sino que requiere de un contacto directo con la práctica y los estudiantes de periodismo también necesitan una cercanía con las salas de redacción”.

Estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta que asistieron al evento así opinaron sobre la actividad: “Importante lo que el programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona hace para sus estudiantes. Invitados de talla nacional o internacional como Rodrigo Pardo quien nos enseña desde experiencias, a ser críticos y analíticos de lo que muchos llaman noticias y saber qué aportar o comentar desde una opinión basada en lo profesional y lo personal”.

Este evento brinda a los futuros comunicadores, bases para su desarrollo profesional, ya que su intención es ofrecer cátedras sobre periodismo y aspectos que tengan que ver con información, análisis noticioso, periodismo informativo, de opinión e investigativo.

La Cátedra Semana estará de nuevo en Pamplona hacia el mes de octubre en el marco de la XII Semana de la Comunicación que planea el programa de Comunicación Social, esta vez el tópico será el Periodismo Sostenible.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745