Egresados de Administración de Empresas, empresarios y la comunidad académica se capacitan en SG SST

Comunicado de Prensa No 157 de abril de 2016

Con éxito y masiva participación se llevó a cabo en el Teatro Jáuregui el Seminario de Talento Humano Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo SG – SST “Una herramienta de mejora continua”, organizado por el Programa de Administración en concurso con los Consultorios Contable y Empresarial, cuyo objetivo principal fue capacitar a empresarios, egresados y futuros profesionales en la normatividad y procesos de gestión relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo,

Reconociendo el compromiso de contribuir al normal desarrollo empresarial que evite sanciones, paralización y cierre de las Mipymes de la región por desacato a la norma (Actuación frente al riesgo grave o Inminente en la Ley 1610 de 2013 y nuevo DECRETO 472 de 2015).

El conferencista invitado fue el ingeniero industrial  Oscar Yesid Guerrero Jaimes quien con una excelente metodología logró fundamentar el saber en esta área, desde la normatividad hasta los procesos de implementación, aclarando las dudas de los asistentes.

El Programa de Administración de Empresas continua generando los espacios académicos y de interacción social, formando no sólo a través de la radio, sino en conferencias de inminente interés que convoca además de estudiantes a sus egresados para que logren impactar positivamente sus empresas y a empresarios de Pamplona, principalmente los que son asesorados desde los consultorios Contable y Empresarial.

Los docentes del Programa Carlos Alex Granados, Karina Santafé y Laura Tuta organizaron el evento fortaleciendo asignaturas como Gerencia del Talento Humano y Gerencia de Mercadeo, buscando además generar consciencia en que la gestión empresarial debe abarcar control y prevención de las lesiones, enfermedades relacionadas con el trabajo, la protección y promoción de la salud de los trabajadores, condiciones y el medio ambiente de trabajo.

Por otra parte, el Programa realizó un sencillo reconocimiento  a los egresados y les invitó a seguir participando de futuros eventos de capacitación.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM