La Unipamplona celebra el día internacional de las niñas y niños

Comunicado de Prensa No 161 de abril de 2016
La Universidad de Pamplona junto con la Facultad de Educación y la Facultad de Salud, celebró el día de las niñas y los niños a todos los que conforman la familia del Centro de Atención Integral Materno Infaltil de la Universidad de Pamplona CAIMIUP.

El evento tuvo lugar en el Coliseo Chepe Flórez de la ciudadela universitaria, donde padres de familia, docentes y los niños se integraron con juegos lúdicos compartiendo una mañana llena de diversión.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco después de realizar una visita y saludo a los niños de este Centro Integral dijo: “Esta fecha no la podíamos dejar pasar ya que nuestros niños del CAIMIUP, son la parte tierna y alegre de nuestra Universidad, la primera infancia para nuestra institución constituye una etapa fundamental en el proceso y desarrollo de la formación del niño y de la niña es por ello que la atención, el cuidado y la educación de ellos en estas edades, es de suma  importancia para nosotros.”

Por su parte, la docente Liliana Flórez, coordinadora del Centro de Atención Materno Infantil de la Universidad dijo: “Hoy estamos celebrando el día a nuestras niñas y niños, para ello contamos con  la participación de estudiantes de: Psicología, Educación Física Recreación y Deportes y Pedagogía Infantil, tuvimos una mañana alegre llena de juegos, refrigerios, sonrisas, música y sobre todo mucho amor”.

Recordemos que esta celebración tiene más de cuarenta años y fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño.

El festejo del día de los niños es una clara afirmación de que la Universidad de Pamplona, brinda una formación comprometida con el desarrollo integral de toda la comunidad institucional.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM