Se desarrolló campaña “No a la Droga, Sí a la Vida”

Comunicado de Prensa No 515 de diciembre de 2016
El programa de Psicología de la Universidad de Pamplona y la E.S.E Hospital San Juan de Dios, realizaron una Jornada de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas “No a la Droga, Sí a la Vida”, que tuvo como finalidad ofrecer a las familias y a la comunidad estudiantil provenientes de la zona urbana y rural de la ciudad de Pamplona, una visión global de las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y legales del consumo de drogas.

El Ph.D Rúber Simón Vélez Larrota, director del programa de Psicología, comentó: “Nos acompañan diferentes instituciones que se unieron a esta gran causa como el ICBF, la Fiscalía General de la Nación, la Personería de Pamplona, la Unidad Móvil del Hospital, Policía Nacional, la Defensa Civil y el Centro de Bienestar Universitario y los programas de la Facultad de Salud de nuestra Universidad; la campaña trata de sensibilizar a la población joven de Pamplona, porque se ha visto un aumento en el consumo de sustancias psicoactivas, que está afectando a las familias, a la academia y por ende a la persona que lo consume, de esta problemática nace la idea para desarrollar este tipo de encuentros en beneficio de la población pamplonesa”.

Por su parte, Carlos Ernesto Rozo Toloza, jefe de Talento Humano del E.S.E Hospital San Juan de Dios, agregó: “El objetivo nuestro, de la Universidad y los demás entes, es en contribuir con una sociedad mejor, apoyándonos desde distintas entidades nos han llegado al Hospital, bastantes casos con el uso de estas sustancias psicoactivas, lo que nos lleva a tratar de articularnos para prevenir el crecimiento de este fenómeno; agradecemos a la Universidad de Pamplona especialmente a la Facultad de Salud, quienes siempre han aportado ayudas desde sus ramas para el fortalecimiento de una ciudad mejor”.

Estos espacios son de suma importancia para la Universidad de Pamplona donde su comunidad docente y estudiantil interviene en la sociedad, ofreciendo mejoras en la calidad de vida del ser humano.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 05/12/2016 10:42 AM