Nuevas bicicletas para el proyecto Enbiciando Unipamplona

Comunicado de Prensa No 514 de diciembre de 2016

Como compromiso con la conservación del medio ambiente y la movilidad de la comunidad universitaria, la Universidad de Pamplona se unió con distintas entidades de la ciudad pamplonesa, para hacerlas participes de este gran plan; de esta manera se vinculan al proyecto con la donación de 26 bicicletas por parte de Bancolombia, 10 del sindicato de trabajadores SINDEPUP, 1 del Bancoomeva, 2 de Coomultrup y 2 del Fondo de Empleados.

El objetivo de Enbiciando es ofrecer a la comunidad universitaria alternativas de movilización amigables con el medio ambiente, implementando la bicicleta como medio de transporte alternativo y recreativo en la casa de estudios.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco, señaló: “Agradecemos a todos los que se unieron a esta importante causa, nos da mucha emoción cuando las distintas organizaciones de Pamplona trabajan de la mano con nuestra Universidad, a veces nos ponemos a pensar cuál es el transporte del futuro y se puede llegar a la conclusión que puede ser la bicicleta, ya que tiene sus grandes ventajas: no necesita combustible, es un medio de transporte ágil, práctico y sirve para que la población Unipamplona haga ejercicio”.

Por su parte, la gerente de Bancolombia Sandra Candelo, comentó: “Bancolombia se une a la estrategia que tiene la Universidad de Pamplona de brindar distintas alternativas de movilidad para los miembros de la comunidad educativa, nos llena de orgullo apoyar esta causa con la entrega de bicicletas para seguir ampliando los recursos que benefician a los estudiantes para que accedan a la educación superior, en nuestra empresa nos sentimos contentos de ser su aliado y extendemos un reconocimiento por la labor del rector Elio Daniel Serrano Velasco”.

De esta forma la Universidad de Pamplona seguirá apuntándole a proyectos en beneficio de su propia comunidad y se espera que otras empresas se sigan vinculando con este proyecto para cumplir la meta de contar con 100 o más bicicletas.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 05/12/2016 10:27 AM