Ivaldo Torres Chávez, nuevo Rector de la Unipamplona 2017 - 2020

Comunicado de Prensa No 563 de diciembre de 2016

El Honorable Consejo Superior Universitario en cumplimiento del cronograma de la convocatoria para elegir al sucesor de Elio Daniel Serrano Velasco, designó como nuevo Rector de la Universidad de Pamplona para el periodo 2017 – 2020, al Ingeniero Ivaldo Torres Chávez.

La designación se llevó a cabo con una votación unánime por parte de los consejeros  a favor del Ingeniero Electrónico y egresado de esta alma mater, quien asumirá la nueva administración de la Universidad de Pamplona.

Así lo afirmó el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado: “Por unanimida el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, ha elegido como nuevo rector al ingeniero Electrónico Ivaldo Torres Chávez, quien tiene más de doce años en experiencia académica dentro de la misma institución”.

“Vamos a trabajar muy fuerte en el tema de la acreditación institucional, mejorar aspectos que requieren los estudiantes y todo esto con el compromiso de la Ministra de Educación, quien además estará presente en el primer consejo superior para revisar el balance y el plan de acción que se desarrollarán en estos próximos cuatro años para lograr que la Universidad de Pamplona, siga siendo activo y centro de formación en el país y en el departamento”, finalizó Villamizar Laguado.
El Ingeniero Ivaldo Torres, se dirigió a los miembros del Honorable Consejo Superior: “Quiero agradecer la confianza que depositan en mi para estar al frente de la administración   de nuestra universidad durante estos cuatro años que vienen, trabajaré por la construcción y el mejoramiento académico, investigativo y extensión social”.

Asimismo, dijo que: “ Tenemos un reto con la acreditación institucional en la cual estaremos trabajando arduamente; tenemos una institución con gran cobertura en todo el país, contamos  con más de 22 mil estudiantes, 79 mil egresados y  estamos ofertando 105 registros que equivalen a 82 programas, esto significa que para poder lograr la acreditación que tanto anhelamos debemos  trabajar en un plan y en una   estrategia para poder llegar a la meta”.

El nuevo rector dijo que la propuesta que presentó ante el HCSU, se basó en cinco ejes fundamentales: “Esta propuesta que hago para el periodo de rector 2017-2020, se sustenta en una universidad participativa comprometida con calidad académica e inclusión, productora del conocimiento, motor de desarrollo para la región y promotora de la paz en nuestro país. Soportada en cinco pilares de desarrollo que son: Docencia y excelencia académica, investigación, internacionalización y extensión. Con  liderazgo constructivo e  impacto social en la región y una eficiente gestión empresarial y presupuestal”.
Finalizó invitando a los estudiantes, docentes, administrativos y toda la comunidad académica a trabajar mancomunadamente para lograr  la universidad que todos queremos.

Ivaldo Torres Chávez

El ingeniero electrónico, nacido en Magangué,  egresado de la Universidad de Pamplona, Ph.D Ivaldo Torres Chávez ha cursado estudios de Maestría-DEA  en Ingeniería Electrónica en la Universidad Rovira i Virgili – Tarragona, España; Doctor en ingeniería Electrónica de la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona España.

Se ha desempeñado como docente en líneas de Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Automatización y Sistemas de Control, Nanotecnología- Nanomateriales (Producción y Propiedades), Telecomunicaciones.
Ha ejercido como director del Grupo de investigación LOGOS, Investigador Asociado de COLCIENCIAS en líneas de investigación: Electromecánica y dispositivos semiconductores, Energías alternativas con aplicaciones fotovoltaicas, Gestión del conocimiento y pedagogía; director del Sistema de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Par evaluador de: Material para publicación científica, Editorial: Fondo de Publicaciones de la Universidad Distrital. Ponente en eventos académicos y científicos del área de las ingenierías a nivel nacional e internacional.

Reconocimiento al liderazgo, Universidad de Pamplona – Octubre de 2000

Publicaciones

“Sistema de medida por la transmisión óptica utilizando Led de 1.45 micrómetros”, tesis doctoral publicada por la Editorial Académica Española en la web, para ser consultada como libro electrónico.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
C.s Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta