La Clínica IPS Unipamplona realiza campaña de promoción y prevención para atender a la emergencia sanitaria mundial que desató el virus del Zika

Comunicado de Prensa No 019 de febrero de 2016

La campaña liderada por el área de epidemiología y comunicaciones tiene como fin informar a los usuarios, administrativos y a la comunidad en general cómo reducir el riesgo de contraer la enfermedad y que cuidados tener en caso de  padecerla.

La coordinadora de epidemiología de la Clínica IPS Unipamplona, Nadia Karina Aran, cuenta cómo se desarrolla el mecanismo de prevención: “La primera medida que estamos tomando es la captación temprana de los usuarios y administrativos para entregar boletines informativos y explicar mediante charlas, la forma correcta de evitar este tipo de enfermedades tropicales y los síntomas para identificarlas correctamente”.

La propuesta busca que las personas que reciben la información sean capacitadas para llevar el conocimiento a sus hogares y lugares de trabajo, “En el plan de acción que adelantamos para disminuir la propagación del virus del ZIKA, también se programaron foros con la comunidad en general para informar y capacitar de manera dinámica a la mayor parte posible de la población, para que la información se propague más rápido que el virus” afirmó, Marcela Cáceres, directora de comunicaciones IPS Unipamplona.

El primer foro informativo y de capacitación dirigido a la comunidad se realizará el 13 de febrero a las nueve de la mañana en el Auditorio de la Clínica IPS Unipamplona.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: C.s Yeyly Eslendy Pérez Serrano

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:30 PM