Unipamplona preparada para aportarle a la región

Comunicado de Prensa No 020 de febrero de 2016

Durante la reunión sostenida entre el gobernador del Departamento William Villamizar Laguado y los alcaldes de la provincia de Pamplona, para escuchar y pactar puntos de encuentro, necesidades y propuestas que aporten al Plan de Desarrollo de Norte de Santander, la Universidad de Pamplona estuvo presente a través del rector, Elio Daniel Serrano Velasco, el Vicerrector de Investigaciones, Daniel Durán Osorio y el Director de Interacción Social, Carlos Adrián Sánchez García.

El encuentro entre las autoridades locales y departamentales fue propicio para que se abordaran temas directamente proporcionales a la educación y su impacto en el desarrollo del departamento, las posibilidades académicas, de investigación e interacción social de las instituciones de educación superior, para contribuir no sólo en la formulación de los planes de desarrollo, sino además en la ejecución de proyectos que requieren de profesionales en diferentes áreas con amplio conocimiento.

Manuel Guillermo Mora, senador de la República, destacó la importancia en que la Universidad de Pamplona alcance la Acreditación Institucional y enfatizó en la disposición para que dentro del Plan de Desarrollo Departamental se establezcan estrategias que se sumen a los esfuerzos de la institución académica por alcanzar esta meta.

El gobernador del Departamento, por su parte, mencionó: “La Universidad de Pamplona dinamiza la economía, genera un protagonismo en lo que tiene que ver con la formación,  no solo en la región sino en todo el país por eso la vamos a apoyar desde el Consejo Superior”.

Por su parte, el rector de la institución pamplonesa aseguró que: “Estamos dispuestos a entablar diálogos con la Gobernación del departamento para fortalecer la Universidad como eje central de desarrollo de toda esta región. Queremos trabajar por el bienestar de la región porque contamos con los profesionales, la infraestructura y la plataforma tecnológica para planear, desarrollar proyectos, brindar asesoría y contribuir con el desarrollo”

Finalmente el rector invitó a los alcaldes de la provincia, presentes en la reunión, para que permitan la participación de la institución en la formulación de los planes de desarrollo de sus municipios, teniendo en cuenta que ya se han adelantado experiencias de esta índole con resultados importantes.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Sergio Andrés Luna

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:30 PM