Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Nuevo museo en la Universidad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 030 de febrero de 2016

Como parte de la celebración del día del periodísta organizada  por la Universidad de Pamplona para los medios de la ciudad mitrada, se dio a conocer a través de una exposición el “Museo Audiovisual Unipamplona” el cuál cuenta con más de 22 equipos adquiridos a lo largo de 15 años, tiempo que lleva fundado el Centro de Producción de Televisión.
“No podemos olvidar que las musas eran las diosas de la memoria y con este proyecto queremos evidenciar la evolución  que ha tenido la parte audiovisual en nuestro municipio y por supuesto en nuestra institución”, afirmó, QuiQue Gutiérrez, funcionario del Centro de Producción de la Universidad de Pamplona.

Tambien comentó que en los más de 15 años de vida del Centro de Producción de Televisión se han adquirido  varios equipos,  que hoy en día se encuentran obsoletos, por lo que hacen parte de este museo. Otras de la piezas audiovisuales que han llegado a ser parte del mismo, son producto de la colaboración del director de la Oficina de Apoyo Logístico y Recursos Físicos, Juan Carlos Peláez.

La historia audiovisual de Pamplona se ve evidenciada en este hermoso museo al servicio de toda la comunidad, cumpliendo con el objetivo de conservar, investigar, comunicar y exponer, con fines de estudio y educación.
La adquisición más valiosa de esta muestra es el Proyector de Teatro (Arco Voltaico), Super Simplex / Peerless Magnarc  que data del año 1931 y que pertenecía al Teatro Cecilia, de Pamplona.

“En esta muestra podemos apreciar varios elementos que datan de los años de 1930 en adelante, como son: la REVERE 16mm,  Eastman Kodak cuyo ancho es de 8 mm, la Chinon 806 SM Direct sound,  la JVC GX-S9U VHS Color Video Camera NEW IN BOX X-Rare, entre otras piezas invaluables de este rincón de historia audiovisual de Pamplona”, comentó, QuiQue Gutiérrez.

Este “Museo Audiovisual Unipamplona” que abrió las puertas hoy para toda la comunidad ya se encuentra en trámites ante el Ministerio de Cultura y sería el tercero de la institución pamplonesa,  junto al Museo Casa Agueda y el Museo  de Ciencias Naturales José Celestino Mutis.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:30 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745