Rector de la Unipamplona y el Gobernador de Norte de Santander entregaron recursos a productores agropecuarios, mediante convenio realizado con el Ministerio de Agricultura

Comunicado de Prensa No 277 de julio de 2016

La cita se dio en las instalaciones del Ecoparque de Comfanorte,  con la presencia de Elio Daniel Serrano Velasco, rector de la Universidad de Pamplona, William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander;  Silvano Serrano, contralor General del Departamento; Leonel Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander; Francelina Omaña Alba, gerente del convenio Pares,  productores agropecuarios pertenecientes a  quince municipios de Norte de Santander, miembros del gabinete departamental y municipal, entre otros.

En esta oportunidad se hizo entrega a productores del departamento de cinco proyectos que se establecieron dentro del marco de convenio Pares 2015 con ejecución de 2016, en donde se ha realizado intervención en cinco líneas como: fortalecimiento de productores porcícolas, fortalecimiento de productores de ovinos en el departamento, mejoramiento del cultivo de caña y producción de panela, mejoramiento de cultivo de cebolla a través de sistemas de riegos y un programa especial que busca el fortalecimiento de las mujeres y jóvenes rurales.

Así lo manifestó el rector, Elio Daniel serrano Velasco: “Este es un convenio que venimos desarrollando con el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Norte de Santander, desde el año pasado, afortunadamente hoy ya se ven los resultados y estamos entregando los recursos para lograr el objetivo propuesto, esta es una ejecución que solo desea fortalecer la productividad de Norte de Santander”.
Con la realización de este convenio respaldado con tres grandes instituciones se benefician más de siete mil personas, que logran mejorar las capacidades productivas  de los pequeños y medianos productores de la región.

“Estamos brindando un acompañamiento técnico, social, empresarial, lo cual va generando un desarrollo económico sostenible al departamento y la Universidad de Pamplona ha sido un aliado estratégico para que podamos llegar fácilmente a los productores, lo cual nos permite asesorar de mejor manera,  de la mano de la Facultad de Ciencias Agrarias, permitiéndonos así facilitar la estructura académica, física y social,   para llegar a los productores, pero sobre todo para mostrar que es una institución que llega también a las zonas rurales”, afirmó  Francelina Omaña Alba, gerente del convenio Pares.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:39 PM