Unipamplona incrementa su participación en la II etapa de Manos a la Paz

Comunicado de Prensa No 280 de julio de 2016

Nueve estudiantes de la Universidad de Pamplona fueron seleccionados para participar en la II etapa del programa Manos a la Paz liderado por la Oficina del Alto Consejero para el Postconflicto y el PNUD.

“Durante la próxima semana del 25 al 28 de julio iniciaremos la contratación y expedición de tiquetes con destino a los territorios designados; entre el 3 y 10 de agosto los estudiantes deberán cumplir con los compromisos de inicio del programa y participar de todas las actividades programadas para ello pues estas harán parte integral de su llegada al municipio”, indicaron los coordinadores del Programa en comunicación dirigida a la institución universitaria.

Los estudiantes seleccionados son los siguientes:

Programa de Ingeniería Industrial
• Silvia Juliana Díaz Ruiz
• Herik Julián Carvajal Prieto
• Jorge Armando Gelves Hernández
• Deyler Johann Vega Serrato

Programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario
• Jean Carlos Durán Suárez
• Jhoan Sebastián Sáchica Patiño
• Sylvia Yajaira Díaz Cáceres

Programa de Arquitectura
• Daniel Molina Suesca
• Alejandro Hernández Gómez

Los estudiantes seleccionados realizarán su experiencia en el programa en municipios de los departamentos de Cesar, Antioquia, Putumayo, La Guajira y Tolima, vinculados a programas sociales en los que participa el PNUD y que buscan crear una cultura de paz en el  país.

El programa Manos a la Paz cuenta con el apoyo irrestricto del Rector de la Universidad, Elio Daniel Serrano y es coordinado en la institución por la Dirección de Interacción Social, ratificando el compromiso que tiene esta casa de estudios con los procesos que conlleven a la búsqueda de una mejor sociedad en el marco del postconflicto.

“Queremos agradecer a la Universidad y sus directivos por ser parte activa de esta iniciativa, su compromiso en la fase de validación fue vital para continuar el proceso; así como extender un reconocimiento aquellas que fueron nuestras anfitrionas en esta última fase y abrieron sus puertas a estudiantes de toda la región. El camino apenas está iniciando, y estamos seguros de que ésta experiencia tendrá un valor significativo para la comunidad académica y los territorios que recibirán durante los próximos 4 meses a los mejores profesionales”, indica la comunicación enviada a la Universidad.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:39 PM