Unipamplona podría vincularse a proyecto orientado a la conservación del Páramo de Santurbán

Comunicado de Prensa No 281 de julio de 2016

La conservación del Páramo de Santurbán ha motivado iniciativas importantes desde la academia y la investigación para aunar esfuerzos en pro de la riqueza hídrica y ambiental. En esta ocasión representantes de la Universidad de Pamplona se reunieron con Good Stuff International, consultora alemana con sede en Colombia, que adelanta un proyecto de este tipo aceptando su invitación y ofreciendo su disponibilidad y recursos para participar en el mismo.

De vincularse la institución pamplonesa participaría en el componente de comunicación a través del programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario y sus semilleros de investigación con el objetivo de establecer estrategias desde la investigación.

Daniel Duran Osorio, Vicerrector de Investigaciones afirmó: “Para la Universidad es muy importante hacerse partícipe del proyecto, por su repercusión a nivel nacional siendo activos en el componente de comunicación que desde la investigación crearía estrategias de apropiación social”.

Diego Arévalo Uribe, director regional de Good Stuff International señaló: “La consultora está dirigiendo el proyecto de implementación de certificados de beneficio de agua como una alternativa de conservación al Páramo de Santurbán. Estamos invitando a la Universidad a vincularse junto con las autoridades departamentales para que participen en la implementación de mecanismos que aporten a su conservación”.

El proyecto busca la participación activa de los actores sociales de Norte de Santander para trabajar desde la región y que fortalezca las capacidades nivel regional para que se enraíce en las comunidades y las instituciones volcando sus acciones a preservar esta fuente de vida natural.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
C.s Andrea Duran Jaimes

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:39 PM