Doctorado en Ingeniería demostrará condiciones de calidad ante pares académicos

Comunicado de Prensa No 252 de junio de 2016

La Facultad de Ingenierías y Arquitectura recibe la visita de pares académicos asignados por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), para obtener el registro calificado del programa de Doctorado en Ingeniería.

A partir del 23 hasta el 25 de junio se adelantarán las acciones respectivas de revisión y evaluación por parte del cuerpo docente en conjunto con los pares académicos, con el objeto de demostrar sustentados en evidencias académicas, investigativas, administrativas y de interacción social, el cumplimiento de las condiciones que el Gobierno Nacional exige para otorgar un registro calificado y, por tanto, permitir la oferta de un programa académico a nivel profesional.

El Doctorado en Ingeniería que propone la Universidad de Pamplona tiene como objetivo convertir las problemáticas de la industria en objetos de investigación, estudio, reflexión y solución que permitirá aportar elementos significativos hacia la superación de las debilidades existentes.

El Doctorado en Ingeniería, se centrará en atender dos ejes prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo:

1. Ciencia, tecnología e innovación, para afrontar los retos existentes en relación al aumento de la capacidad científica, el desarrollo de nuevas tecnologías, innovación y el incremento de doctorados en ingeniería.

2. Desarrollo regional, desde la difusión y uso del conocimiento científico como base de la productividad y la competitividad de las regiones, fundamentadas en la articulación de la academia, el sector productivo y el estado.

El programa prestará soluciones a través de sus profesionales a la pequeña, mediana y gran empresa en las ramas de la ingeniería de control, la automatización industrial, las telecomunicaciones, la instrumentación, los sistemas, la robótica, y la generación y transmisión de conocimientos en las nuevas tecnologías.

Ver agenda

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta