Excelente balance dejó la jornada del Pilo Creativo “La Creatividad Como Proyecto de Vida”

Comunicado de Prensa No 255 de junio de 2016

El pasado jueves 16 de junio, durante las horas de la mañana, en la ciudadela Universitaria, sede central, se desarrolló la actividad académica denominada: Jornada del Pilo Creativo “La Creatividad Como Proyecto de Vida”, evento que buscó mostrar a la comunidad académica y comunidad en general las ideas de negocio gestadas en el aula de clase, capacidades y habilidades empresariales de 80 estudiantes inscritos en la asignatura “Desarrollo del Espíritu Emprendedor Grupo B y C”.

Bajo la orientación y el acompañamiento de la docente Andrea Johana Ramón Torres, dieron a conocer a través de catorce stand las ideas de negocio, exhibiendo de forma evidente características propias de los estudiantes de la Universidad de Pamplona como; el emprendimiento, la creatividad, la innovación, la tecnología, la búsqueda de oportunidades, y la identificación de necesidades.

La docente dijo que: “Hoy día emprender representa un reto desde diferentes matices, dado que las dificultades a solucionar van desde conseguir el capital suficiente hasta plasmar una idea innovadora, en donde la creatividad sea la principal herramienta para lograr el éxito”.

Finalmente la docente expresó que: “Como conclusión de esta jornada, se puede precisar que la clave para dar a conocer un producto o un servicio nuevo, es buscar las herramientas adecuadas que lleven como ingrediente esencial buenas estrategias de marketing, que este sea el puente que permita rápidamente acelerar la creación de una demanda potencial, sin olvidar que el emprendimiento se debe estructurar en pequeños equipos que experimenten sin escalar antes de tiempo la idea o hipótesis que tienen para iniciar”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:38 PM