Ingenieros electrónicos de la Unipamplona continuarán ejerciendo y promoviendo el desarrollo en el país con alta calidad

Comunicado de Prensa No 259 de junio de 2016

El sello de Acreditación de Alta Calidad que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorga a los programas que demuestran excelencia fue recibido por segunda ocasión en la universidad en Ingeniería Electrónica, según la Resolución N° 11372 del 10 de junio de 2016.

Por tercera vez en la historia institucional el programa de Ingeniería Electrónica obtuvo la Acreditación de Alta Calidad: noticia que representa para la institución un reconocimiento al esfuerzo del fortalecimiento de los programas, y un compromiso para formar dentro de los más altos estándares académicos a los Ingenieros Electrónicos.

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona asume la formación  integral   de   profesionales   con   excelencia   académica   e investigativa, adaptables a los cambios tecnológicos, con apropiación del conocimiento, que les permite brindar soluciones a las necesidades sociales, productivas y científicas en el ámbito regional, nacional e internacional

Los profesionales en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona, están en capacidad de desempeñarse en cargos como:

Administrativos: Ubicados en campos ocupacionales como gerencias de producción, ventas, mercadeo con principios de productividad.
Educación: Consiste en el desarrollo y/o la organización científico técnica o científico pedagógica de procesos docente educativos, o la creación y/o perfeccionamiento de medios y/o métodos de enseñanza; en correspondencia con el título profesional.

Mantenimiento: La creación, perfeccionamiento y/o ejecución de los procesos que garanticen la continuidad funcional (mantenimiento preventivo), o recuperación funcional (mantenimiento correctivo o reparación), de equipos o sistemas en correspondencia con el título profesional.

Diseño: Consiste en la utilización de los recursos profesionales, instrumentos teórico prácticos y principios de la profesión, para realizar la ingeniería conceptual y de detalles,  argumentar y justificar  la  creación  de  un  nuevo equipo, sistema o parte de ellos.

Investigación: En  una  “investigación”  el  objetivo  está  enmarcado  en  la solución  de  problemas  o necesidades,  con  la  utilización  de  métodos científicos, que den cómo resultado “nuevos” conocimientos al saber humano.

Dirección: comprende la creación y/o ejecución de sistemas de organización planificación  y control administrativo, que garanticen  el  eficiente  y  seguro desarrollo de procesos tecnológicos en instalaciones.

El rector Elio Daniel Serrano Velasco, agradeció y reconoció la Acreditación de Alta Calidad como un “paso de gigante” en el camino de acreditar la institución: “El trabajo hacia la Acreditación Institucional requiere demostrar que nuestra institución es de excelencia; logrando la Acreditación de Alta Calidad de Ingeniería Electrónica, demostramos con hechos que nuestros programas cumplen con las exigencias del Ministerio de Educación y que los profesionales que formamos tiene sello de calidad. El fortalecimiento académico como objetivo de la Unipamplona constituye la ventana hacia la proyección nacional e internacional de la Universidad de Pamplona”.

Finalmente el rector de la institución pamplonesa, reconoció el trabajo mancomunado de la directora del programa de Ingeniería Electrónica Judit Cristancho y de todo su equipo de trabajo docente y administrativo, del decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura William Mauricio Rojas Contreras, del grupo de funcionarios del Sistema de Aseguramiento de Acreditación Institucional, de la Vicerrectoría Académica, de nuestros egresados, estudiantes, empresarios y todos quienes hicieron posible este gran logro y a quienes envia un saludo fraternal de felicitación.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:38 PM