Unipamplona entrega treinta y tres nuevos médicos al servicio del país

Comunicado de Prensa No 257 de junio de 2016

Con una eucaristía oficiada por el presbítero Reinaldo Mora, se dio inicio a la ceremonia de grados en donde treinta y tres jóvenes recibieron su título como Médicos profesionales, ceremonia  que  se realizó con el fin de  bendecir la vida de los servidores de la salud y augurar éxitos es su vida profesional.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Jossimar Calvo, la cual fue presidida por el doctor Elio Daniel Serrano Velasco rector de la Universidad de Pamplona; Diana Carolina Villamizar Acevedo, secretaria general; Oscar Augusto Fiallo Soto, vicerrector académico;  Daniel Salvador Durán, vicerrector de investigaciones; Pedro León Peñaranda,  exrector de la Universidad de Pamplona; Carlos Adrían Sánchez García, director de la Oficina de Interacción Social, Henry Alfonso Becerra Riaño, decano de la Facultad de Salud; Álvaro Uribe Gil, director del Programa de Medicina, medios de comunicación, padres de familias, amigos de los graduados e invitados especiales.
Con un juramento oficializado por la máxima autoridad de la Universidad, los Médicos prometieron consagrar sus vidas al servicio de la humanidad; conservar a sus maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores; desempeñar su arte con conciencia y dignidad.

Allí Serrano Velasco, aprovechó la oportunidad para conmemorar los diez años de servicio del programa de Medicina: “Hoy celebramos con orgullo los primeros diez años que cumple el Programa de Medicina, diez años de historias en donde hemos graduado cerca de 226 médicos que prestan sus servicios en el país, en el exterior y que conforman la mayor riqueza del programa de Medicina, debo hacer un reconocimiento expreso a quien ha hecho parte de este gran sueño, no puedo olvidar a nuestro exrector y quien ya no nos acompaña lamentablemente, el Dr. Álvaro González Joves, quien fue el gestor del Programa de Medicina. Hoy en su nombre, los estudiantes hacen un reconocimiento con total sentimiento y agradecimiento. En su honor entregamos la décima promoción titulada “Dr. Álvaro González Joves”.
El rector, además agradeció a los nuevos médicos, por celebrar con la institución el décimo aniversario el cual está lleno de historia, de proyectos, oportunidades y de compromiso con el futuro del departamento.

Por su parte, el nuevo médico profesional, Chistian Laguado, dirigió unas palabras a quienes a lo largo del camino estuvieron presentes: “Esta graduación es el resultado del esfuerzo de cada uno, de quienes estuvieron a nuestro lado en el transcurso de la carrera apoyándonos, a Dios por su infinito amor, nuestras familias por impulsarnos y darnos su apoyo a pesar de las dificultades y sin lugar a duda a nuestra Universidad de Pamplona por formarnos e inculcarnos el sentir, y enseñarnos  que la constancia,  la disciplina y el compromiso eso es lo que hace un profesional de alta calidad”.

Al terminar la ceremonia los nuevos profesionales expresaron que se sienten orgullosos  de alcanzar esta nueva  meta,  de portar con orgullo el título de grado con sello de la Universidad de Pamplona y esperan dejar el nombre de la institución en alto, gracias a la excelente formación que les brindó esta casa de estudios.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:38 PM