Segunda Etapa de la Ruta del Durazno y el Agua

Comunicado de Prensa No 089 de marzo de 2016
La Universidad de Pamplona contó con la segunda etapa de ejecución del proyecto La Ruta del Durazno y el Agua, que contó con la presencia de alcaldes y representantes de los municipios de la provincia de Pamplona, que están incluidos dentro de este proceso

Este proyecto se viene desarrollando hace dos años, liderado por el profesor Cesar Villamizar Quiñonez y su grupo de trabajo, de la mano con la Facultad de Ciencias Agrarias.

Es un proceso que busca aprovechar las potencialidades que tienen los diferentes municipios que están involucrados con la ruta, y así, generar un proyecto agro turístico, sostenible, que produzca recursos para su sostenimiento. De esta manera, se pueden proteger las cuencas hidrográficas que bañan la región, además de potencializar el cultivo del durazno.

“La idea es contar con el apoyo de administraciones municipales y departamentales, del gobierno nacional y la Universidad, para tener un proyecto turístico y criollo, que nos permita mostrar un producto propio, que se ha desarrollado con mucho esfuerzo, responsabilidad y dedicación, y sobre todo que se ha venido ejecutando de manera participativa con las comunidades de los municipios”, mencionó Carlos Adrián Sánchez, director de Interacción Social.

Esto hace parte de esa alianza que se debe generar entre gobierno y academia, para garantizar proyectos productivos, que estén al servicio de las administraciones municipales. Ya que son nueve municipios, más la Universidad de Pamplona, la administración departamental y el gobierno nacional, apuntando hacia un objetivo común con la Ruta del Durazno y el Agua.

Se espera que se asuma el compromiso por parte de las administraciones municipales, y contar con un enlace entre todos los que conforman este proceso, para que sean interlocutores válidos entre universidad y municipio, y de esta manera, se pueda pasar una propuesta que genere recursos que cofinancien el proyecto.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Johan Contreras, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:35 PM