Comunicación Social apoya taller de escritura en cárcel de Pamplona

Comunicado de Prensa No 091 de marzo de 2016

La docente del programa de Comunicación Social, Johana Rozo Enciso, lidera un taller de escritura en el que participan alrededor de 25 internos de la penitenciaría de Pamplona, actividad que se realiza en conjunto con el colectivo Rayuela con el fin de orientar  a los reclusos  sobre cómo escribir cuentos y relatos.

Rozo Enciso es la directora del proyecto y quien  tiene bajo su responsabilidad la capacitación sobre la Lectura en Voz Alta y Escritura Creativa.

A lo anterior se agrega también el apoyo a la población carcelaria pamplonesa  que hace el  artista plástico y docente Mauricio Delgado Miranda en el marco de este mismo proyecto.

El propósito principal es generar dentro del penal propuestas literarias que ayuden a los internos en su formación como escritores, dadas las inquietudes que ellos han expresado sobre el particular y el talento que se ha venido allí encontrando entre los interesados.

Los reclusos que participan, interactúan y, por lo tanto, están vinculados a este proyecto literario, tendrán la oportunidad de publicar sus textos en el libro Fugas de Tinta, del esquema penitencial ´Libertad Bajo Palabra´, el cual es coordinado a nivel nacional por el reconocido escritor José Zuleta y la Coordinadora Nacional de la Red Relata, Diana Gutiérrez.

Es la segunda vez que relata, gestiona y ejecuta este proyecto dentro del reclusorio carcelario de Pamplona, el cual ha tenido buena aceptación por parte de la dirección de la penitenciaría, de los mismos internos y del grupo educativo INPEC - Pamplona.

Desde el programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona, también se tiene la intención de continuar apoyando este tipo de proyectos literarios en la cárcel de Pamplona para aportar a los procesos de resocialización de los internos del lugar.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:35 PM