Docente de la Unipamplona participará como ponente de un seminario en China

Comunicado de Prensa No 169 de mayo de 2016

Catalina Camargo Pardo, docente del Programa de Comunicación Social, extensión Villa del Rosario, será ponente en el Seminario sobre Construcción y Desarrollo Rural, que organiza el Gobierno Chino, con ayuda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional Colombiana.

El Seminario sobre Construcción y Desarrollo Rural, se organiza con el propósito de diseñar talleres, capacitaciones y propuestas académicas, que le permita al personal asistente, conocer sobre lo que se está manejando en las grandes ciudades; el cómo se ha logrado construir procesos de desarrollo y empoderamiento desde lo rural, para los enfoques de impacto desde el ámbito económico, social, sostenible y sustentable.

La docente Catalina Camargo, comentó que: “Agradezco el apoyo por parte de la Secretaría de Frontera de la Gobernación Departamental, direccionada por Juan Carlos Cortés, quien fue una pieza fundamental para construir esta participación y también a la dirección de Interacción Social, dirigida por Carlos Adrián Sánchez García, quien ha estado atento a todo el proceso de selección y por supuesto de lo necesario para el seminario”.

También nos dijo que: “El proceso de selección inicia con un barrido por  las instituciones del departamento, mirando los perfiles que se ajustaran a lo que se solicitaba en China, entre esas clasificamos dos profesores de la Universidad de Pamplona, competimos contra personas de la gobernación, alcaldía, fundaciones y organizaciones de Norte de Santander; para lograr aplicar al cupo que había disponible, las personas de China que están organizando el seminario, fueron las encargadas de seleccionar las hojas de vida, para que fuese la persona a participar”.

Catalina Camargo Pardo logra entrar en la selección y capacitará a los asistentes del seminario, abordando temáticas sobre desarrollo desde los diferentes enfoques, pretendiendo construir toda la parte de empoderamiento de patrimonio cultural, donde hablará sobre economía sostenible y nuevas estrategias de muestra, que le permiten trabajar en la sensibilización al sujeto.

“Esperamos establecer conexiones a nivel internacional que nos aporten a la gestión del conocimiento y a la construcción de convenios en donde los estudiantes tengan una participación activa, una transformación y apropiación para lograr un mejor impacto y por supuesto, trabajar por nuestra zona rural en toda el área relacionada con ambiente, comunicación, desarrollo; en fin, con todas las áreas acordes a la Comunicación Social”, finalizó diciendo la docente.

Por su parte, el rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco, expresó un mensaje de felicitación:  “Es un orgullo para nuestra institución ser representados por la docente Catalina Camargo en este encuentro tan importante, porque a través de estos eventos nos mostramos a nivel internacional; logramos así estar comprometidos con todos los escenarios académicos de interacción social e investigación, que son nuestros pilares fundamentales para que nuestra universidad este bien posicionada desde todas la áreas”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM