Comunicación Social de la Unipamplona conmemoró el día mundial de la libertad de prensa

Comunicado de Prensa No 172 de mayo de 2016

A través de un conversatorio se conmemoró el día mundial de la Libertad de Prensa que se celebra desde 1993 el 3 de mayo de cada año.  En esta oportunidad el Programa de Comunicación Social sede Pamplona en alianza con la Defensoría del Pueblo en Norte de Santander, realizaron este evento académico con el objetivo de generar espacios de discusión y análisis sobre la libertad de prensa en Colombia.

“Buscamos con estas actividades propiciar espacios extra curriculares a nuestros estudiantes para reflexionar sobre el rol del periodista, el periodismo que se desarrolla en Colombia y sobre todo ¿la libertad de expresión para qué? Además, se les brinda a los jóvenes escenarios de permanente actualización, en este caso, sobre periodismo”, comentó la directora del departamento de Comunicación Social, profesora Adriana Vega Guerrero.

Alcides José Pérez, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social, sobre el particular manifestó: “Necesitamos de antecedentes y necesitamos de información, y quién más que los futuros comunicadores para que sepan lo que sucede en el mundo y nuestro acontecer diario.  La dirección del departamento se preocupa porque el estudiante conozca la historia”. Así mismo Cristian León,  alumno de primer semestre  acotó: “esta charla nos ayuda a pensar si de verdad en Colombia existe la libertad de prensa y cómo nosotros como futuros comunicadores podemos realizarla con profesionalismo”.

Por su parte,  Aldemar Niño, asesor de promoción y divulgación de la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander,  quien fue uno de los conferencistas a cargo del conversatorio aseguró: “es importante que los estudiantes conozcan sobre la libertad de prensa que se celebra hoy 3 de mayo por decreto de la UNESCO para que haya una nueva generación de comunicadores sociales, construir nuevas generaciones de periodismo en la región. También esta celebración nos ayuda a recordar todos los derechos humanos que han sido vulnerados aquí en Colombia  al ejercicio periodístico”.

Con esta actividad son dos los eventos académicos que desarrolla el programa de Comunicación Social, sede Pamplona, sobre el tópico del periodismo en nuestro país.  La semana anterior el doctor Rodrigo Pardo estuvo en la ciudad compartiendo sus experiencias sobre análisis noticioso y periodismo de opinión en Colombia.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM