Representantes de la Unipamplona se destacaron en el II Festival Nacional e Internacional de Danza en Pareja

Comunicado de Prensa No 175 de mayo de 2016

La Universidad de Pamplona participó en el XV CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA Y SU  II FESTIVAL  NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA EN PAREJA, denominado DANZA FEST  2016, en el departamento del Quindío entre los días 22 al 30 de abril.

En  homenaje a la danza y sus diversas expresiones, el Centro de Bienestar Universitario en cabeza de la Doctora Franlet Rocio Araque Castellanos, apoyo la participación de la pareja de Joropo Unipamplona integrada por los estudiantes: Jhovanny Torres Restrepo (Sede principal)  y Nohemí Roció Delgado Rodríguez (Territorios Nacionales – San José del Guaviare), dirigidos por el Docente Johan Manuel Ferrebus Silva, los cuales realizaron sus muestras en tan magno evento.

Estos encuentros culturales con participantes de diferentes países, tienen como finalidad la difusión, formación y exaltación del folclor. Es muy importante estimular a los estudiantes que pertenecen al Centro de Bienestar Universitario con la participación en eventos como estos y sobre todo reconocer sus actitudes artísticas, dijo Laura Marcela Monsalve Rico, Coordinadora de Cultura de Bienestar.

Este evento dancístico no tiene carácter competitivo sino, por el contrario, su única finalidad es la difusión de las diferentes expresiones de la danza, formación e  integración de los   participantes.

Cabe anotar que estos espacios son de suma importancia ya que fortalecen  la integración de nuestras naciones, la preservación de nuestras costumbres,  la confraternidad y la  unión  de los pueblos latinoamericanos.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM