Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Unipamplona demuestra una vez más su capacidad deportiva y de liderazgo

Comunicado de Prensa No 200 de mayo de 2016

Gracias a la excelente capacitación técnica y entrenamiento por parte de docentes especializados en el área de Deporte y Salud Física de la Universidad de Pamplona, se demuestra una vez más la capacidad deportiva y de liderazgo que tiene la institución frente a los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, realizada en Norte de Santander, donde la mayoría de las diferentes disciplinas deportivas lograron clasificar al Zonal Regional en Cúcuta que se realizará en el mes de Septiembre.

Las disciplinas seleccionadas fueron Ajedrez, Tenis de mesa, Tenis de campo, en las disciplinas individuales, y en las de conjunto clasificaron Voleibol masculino y femenino, Baloncesto femenino y Rugby femenino.

Rudyard Geovanny Silva Guerrero, Coordinador de Deportes del Centro Bienestar Universitario comentó lo siguiente: “Aún está pendiente la fecha para la participación del grupo de artes marciales, hasta que por parte de ASCUN Deportes nodo Norte, se defina la fecha para estos encuentros. Por otra parte, hay disciplinas que ya clasifican directamente a los juegos regionales debido a que en el departamento no hay universidades que tengan estos deportes, estas son: Natación, Atletismo, Ultímate, Levantamiento de Pesas y Judo. El balance en general ha sido muy bueno y la participación de nuestros 105 deportistas, 8 entrenadores y dos delegados dejan muy en alto el nombre de nuestra Universidad en los Juegos Zonales.
 
Un reto muy grande queda para los equipos y disciplinas clasificados que con mucha preparación y constancia deben seguir entrenando para lograr el objetivo de ser campeones en los juegos regionales y nacionales, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo que se manejarán en las próximas justas deportivas.
 
Finalmente el Coordinador de Deportes se mostró muy agradecido con el apoyo recibido por el rector Elio Daniel Serrano Velasco, y la Directora del Centro Bienestar Universitario, Franlet Rocío Araque Castellanos, por el apoyo brindado a lo largo de estas justas deportivas ya que con sus gestiones y aportes estos jóvenes han logrado destacarse entre muchas Universidades participantes.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Directora Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745