Atención estudiantes de Unipamplona: La convocatoria para el segundo semestre del programa Manos a la Paz ya se encuentra abierta y estará vigente hasta el día lunes 6 de junio

¿Cómo  postulan los estudiantes?

Los estudiantes interesados en participar en la “II Convocatoria Nacional de Manos a la Paz”, deberán registrase y diligenciar el formulario de inscripción entre el 23 de mayo y el 6 de junio en el siguiente link: www.manosalapaz.com.

Programa Manos a la Paz

Iniciativa del MinPosconflicto y el PNUD, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando estudiantes comprometidos con el desarrollo del país.

Allí encontrarán los siguientes términos y condiciones que deben cumplir para postularse al programa:

Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, cumplir con el perfil académico requerido y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano por 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre. El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la validación de la postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática.

Importante, los programas académicos que se requieren para el desarrollo de prácticas este semestre son los siguientes:

Economía, Administración Pública, Trabajo Social, Comunicación Social, Estadística, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Sociología, Ciencias Sociales, Ingeniería Ambiental, Ingeniera Forestal, Agronomía, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agrícola, Ecología, Biología, Arquitectura, Construcción en Arquitectura e Ingeniería, Psicología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Forestal, Antropología, Ciencia Política, Ingeniería de Sistemas, Historia, Zootecnia, Contaduría Pública, Ingeniería Financiera, Derecho, Gobierno Y Relaciones Internacionales, Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico, Ingeniería de Procesos, Licenciatura en Música, Administración Turística, Diseño, Gestión y Desarrollo Urbano, Geografía, Negocios Internacionales, Hotelería y Turismo, Ingeniería de Multimedia, Administración Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Mercadología, Licenciatura en etnoeducación, Ingeniería Mecánica, Urbanismo, Ingeniería de Transporte y Vías, Gerencia de la Seguridad y Análisis Socio Político, Bibliotecología, Archivística.

Datos de interés:

Antes de salir al municipio en donde se desarrollará la práctica o pasantía, el estudiante seleccionado deberá asistir a las jornadas de formación y capacitación acerca del territorio, construcción de paz, y las herramientas necesarias para su desarrollo en terreno.

Los estudiantes que sean seleccionados tendrán acceso a una subvención mensual de $700.000 pesos para su sostenimiento en el municipio asignado, así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso, cualquier traslado adicional deberá ser asumido por parte del estudiante.

Mayores informes: Dirección de Interacción Social – Universidad de Pamplona

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM